CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas y Puerto Rico regresan al trono caribeño

Los Criollos de Puerto Rico finalmente se proclamaron campeones de la Serie del Caribe 2017 que concluyó hoy en Culiacán, México, al vencer a las Águilas de Mexicali, 1-0, en diez entradas, dándole a Puerto Rico su primer cetro desde la edición del 2000.

Los Cangrejeros de Santurce le dieron a la Isla su último campeonato en el año 2000, y no fue hasta el 2017 que los Criollos, campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), traen de vuelta el trofeo. Y la novena boricua tuvo que emplearse al máximo para vencer a una Águilas que contaron con el apoyo de sobre 20,000 fanáticos.

El desafío fue un duelo de lanzadores de principio a fin. El derecho Adalberto Flores lanzó de forma magistral por espacio de seis entradas en las que apenas permitió un inatrapable, pero fue relevado en la séptima luego que se le desarrolló una ampolla en uno de sus dedos de la mano de lanzar. Aunque Puerto Rico fue más efectivo contra el abridor de las Águilas Héctor Velázquez, México se las ingenió para mantener el pizarrón en cero.

El relevista Andrés Santiago se vio en apuros en la séptima y la octava, cuando México tuvo corredores en tercera y segunda con dos out, pero en ambas ocasiones se apoyó en oportunos ponches para preservar las opciones de los Criollos. En la octava, y con dos outs, el campocorto Yadiel Rivera cometió error al fildear una roleta de Ramón Ríos, pero lanzó inteligentemente a tercera y sacó fuera a Luis Juárez, quien se pasó de la antesala en el corrido de bases. Aunque inicialmente el árbitro apreció que Juárez llegó quieto, la revisión confirmó el out y los Criollos salieron del aprieto sin permitir carreras.

El tranque llegó hasta la décima entrada, cuando las Águilas enviaron a la loma a Jake Sánchez en sustitución de Oliver Pérez. Luego de su gran jugada defensiva en la octava, Rivera lo recibió con un doble al bosque central y luego adelantó a tercera con toque de sacrificio de Jesmuel Valentín. Acto seguido, el receptor Jonathan Morales disparó un bombo de sacrificio al predio central que permitió la anotación de Rivera, dándole a los Criollos la delantera, 1-0.

Mejía salió a la parte baja de la décima con la encomienda de obtener los tres outs históricos y el relevista derecho no decepcionó, pues retiró a Luis Juárez, a Ronnier Mustelier y a Jesús Castillo para darle a los Criollos la victoria y el cetro del caribe.

Precisamente, fue Mejía quien cargó con la victoria en labor de dos entradas, mientras que Sánchez se llevó el revés. Rivera se fue de 4-2 con una anotada, y Morales de 3-1 con la histórica carrera remolcada.

Comments 2

  1. Puerto Rico gana la Serie del Caribe luego de 17 años | CNNEspañol.com

    […] equipo, campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), comenzó su campaña perdiendo el 1 de febrero contra las mismas Águilas de Mexicali por 2-4. […]

  2. BÉISBOL Puerto Rico gana la Serie del Caribe luego de 17 años

    […] equipo, campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), comenzó su campaña perdiendo el 1 de febrero contra las mismas Águilas de Mexicali por 2-4. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d