CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Listos los Criollos para la Serie del Caribe

El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), el Lcdo. Héctor Rivera Cruz informó hoy que se ha estado trabajando a todo vapor en el equipo que nos representará en la próxima Serie del Caribe a celebrarse la semana que viene en Culiacán, Sinaloa, México del 1 al 7 de febrero.

El Lcdo. Rivera Cruz explicó que: “de conformidad con la reglamentación aprobada en los pasados años por la Liga, el equipo representativo de Puerto Rico en la Serie del Caribe, tendrá como base a jugadores del equipo Campeón, el cual se reforzará con el mejor talento disponible de las demás franquicias que participaron en nuestro torneo. Hemos estado trabajando junto a la gerencia de los Campeones Criollos de Caguas, el Director en Propiedad, Raúl Rodríguez Font y el Gerente Alex Cora, con el Director de Torneo y Operaciones de la Liga, Carlos Berroa, así como con el Asistente del Presidente y experimentado dirigente puertorriqueño, Mako Oliveras, para presentar al equipo más competitivo que nos haya representado en los últimos años.”

La Serie del Caribe, se celebrará en el nuevo Estadio de los emblemáticos Tomateros de Culiacán, donde el equipo de Puerto Rico arrancará el evento enfrentándose al local México, la primera noche de la competencia, el miércoles 1 de febrero, a las ocho de la noche (11:00 PM hora de Puerto Rico), luego de la Ceremonia de Inauguración, en lo que se vislumbra será la mejor Serie en los últimos años, y que además contará con la participación de Venezuela, República Dominicana y Cuba.

El resto del calendario de la escuadra boricua quedó conformado de la siguiente manera:

2 de febrero Venezuela vs Puerto Rico 3:00 PM (6:00 PM hora de Puerto Rico)
3 de febrero Puerto Rico vs Cuba 3:00 PM (6:00 PM hora de Puerto Rico)
4 de febrero Dominicana vs Puerto Rico 1:00 PM (4:00 PM hora de Puerto Rico)
5 de febrero Libre para Puerto Rico
6 de febrero Juego Semifinal – 1 er juego 1:00 PM (4:00 PM hora de Puerto Rico)
6 de febrero Juego Semifinal – 2 do juego 5:00 PM (8:00 PM hora de Puerto Rico)
7 de febrero Juego Final 7:00 PM (10:00 PM hora de Puerto Rico)

El equipo que nos representará en la Serie del Caribe está compuesto por los receptores Jonathan Morales y René García. Dentro del cuadro Puerto Rico presentará a Rubén Gotay, Rey Navarro, Iván de Jesús, Jr., Jesmuel Valentín, Yadiel Rivera, y Randy Ruiz. Los bosques quedaron conformados por Eddie Rosario, Henry Ramos, Rusney Castillo y Jorge Padilla.

Finalmente fueron escogidos como lanzadores Orlando Román, John Brownell, Adalberto Flores, Frank del Valle, Jarret Leverett, JC Romero, José de la Torre, Miguel Mejía, Ricardo Gómez, Will Oliver, Derek Rodríguez, Andrés Santiago, Hiram Burgos, Joel Piñeiro y Fernando Cabrera.

El roster del equipo será de 28 jugadores, por lo que además de los 27 antes informados, se adicionará un jugador para completar el mismo, y este será anunciado el próximo lunes 30 de enero, dado que se está atendiendo un asunto relacionado con el pasaporte.

En cuanto a las transmisiones de los juegos, la empresa tenedora de los derechos televisivos de la LBPRC, Alterna-Thema, una empresa internacional de canal Plus y Latin American Sports, estarán a cargo de traer a la Isla las transmisiones de los juegos por los medios de televisión de pague por ver (PPV). La narración para Puerto Rico, estará a cargos de Jaime Rullán Meléndez.

Comenzando por la televisión, los fanáticos tendrán la oportunidad, a través de su compañía de Cable, como lo son Claro, Directv, Dish, y Liberty de ver toda la Serie mediante sus respectivos canales del sistema de pague por ver (PPV).

Otra alternativa para ver los juegos es a través del internet, por la página en la red social Facebook www.internetv.tv , donde más de 4, 500,000 fanáticos alrededor del mundo tuvieron la oportunidad de ver la recién finalizada temporada de la LBPRC hasta su Serie Final. “Y esa es la realidad de los medios de comunicación modernos y el futuro para conectarnos con los fanáticos y seguidores de este tipo de actividad deportiva y entretenimiento.” apostilló el Lcdo. Rivera Cruz

“Es por ello que invitamos a todos a disfrutar las transmisiones, tanto por televisión como por internet, en donde incluso podrá ver los juegos, donde quiera que esté el fanático en el momento que se produzca la transmisión, ya sea por medio de un teléfono celular, una tableta, computadora o televisor con acceso a internet o cable. Por lo que damos la bienvenida a una nueva era para el Béisbol en Puerto Rico, gracias a la tecnología, modernidad, las redes sociales y el internet.” dijo el Lcdo. Rivera Cruz.

Por otro lado, los seguidores también tendrán la alternativa de escuchar por radio toda la Serie, cuya narración estará a cargo de Arturo Soto Cardona y Pachy Rodríguez a través de la cadena nacional WIAC, originando el 740 AM en San Juan y retransmitiendo por el mismo 740 AM en Ponce, el 930 AM en Mayagüez y 1390 AM en Isabela.

“Apoyen a nuestro equipo siguiéndolo en esta importante competencia del béisbol profesional caribeño y recuerden que hay tres horas de diferencia entre la ciudad de Culiacán y Puerto Rico, según la tabla arriba indicada, con el calendario.” finalizó el Presidente de la Liga.

La representación puertorriqueña comienza sus prácticas desde mañana sábado a las 4:00 PM en el Estadio Yldefonso Solá Morales, hogar de los Campeones Criollos de Caguas y continúa el domingo y lunes previo al vuelo directo, sin escala, del próximo martes a la Ciudad de Culiacán en Sinaloa, México a las 9:30 AM, desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d