CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos a la Final de la Serie del Caribe

CULIACÁN, MÉXICO – Los Criollos de Caguas lograron la clasificación al juego por el campeonato de la Serie del Caribe con sensacional triunfo 9-6 sobre las Águilas del Zulia, representación de Venezuela, en partido celebrado el lunes.

Después de tres derrotas al hilo en la primera etapa, la novena boricua logró el triunfo que los clasificó a la semifinal, aseguraron su pase a la final y ahora apenas necesita una victoria para cargar con el máximo trofeo del evento.

“Siempre hemos estado contra la pared. No sé que es, pero este equipo es especial y de verdad que fue un juego grande, donde ganas o te vas para casa. Ya cumplimos uno de los pasos, pero todavía falta ganar ese juego de mañana (martes) para llevarnos el campeonato”, expresó Luis Matos, dirigente del equipo.

Los boricuas marcaron cuatro de sus nueve carreras en el tope de la primera entrada, mediante cuatro inatrapables. La primera vuelta llegó con sencillo de Rusney Castillo, luego Jorge Padilla recibió boleto con las bases llenas, elevado de sacrificio de Jesmuel Valentín trajo la tercera anotación y hit de Yadiel Rivera remolcó la cuarta carrera.

En el tercer acto, doble de Jesmuel Valentín y sencillo de Yariel Rivera despegaron a los puertorriqueños en la pizarra 6-0. La producción continuó con sencillo de David Vidal tras triple de Henry Ramos que colocó el juego 7-0 en el cuarto acto y hit de Jonathan Morales amplió el resultado a 8-0 en la quinta entrada.

Venezuela marcó su primera vuelta en la parte baja del quinto inning y jonrón solitario de David Vidal impulsó la novena anotación de Puerto Rico en el sexto capítulo. En total, Vidal acumula tres jonrones en cinco juegos del evento.

Con una rayita en la parte baja de la sexta entrada y ramillete de cuatro vueltas en el octavo episodio, los venezolanos se colocaron en juego 9-6.

En la novena entrada, las emociones se vivieron al máximo cuando las Águilas llenaron las bases sin outs, pero el cerrador Ricardo Gómez logró apretar el brazo y retiro tres bateadores en línea, el último Ronny Cedeño, por la vía del ponche.

El partido lo ganó el veterano lanzador derecho Orlando Román se adjudicó el triunfo, con cinco capítulos trabajados. Dio paso a siete hits, con una carrera. Lo perdió el derecho Mitch Lively, quien apenas tiró dos tercios de entrada, con cuatro carreras permitidas.

Los Criollos jugarán por el campeonato el martes a las 10:00 pm (hora de PR) frente al vencedor del partido de la ronda semifinal entre los Alazanes del Granma y las Águilas del Mexicali, programado para la noche del lunes.

Matos anunció al derecho Adalberto Flores para abrir el importante desafío.

“El momentum sigue siendo de nosotros y hay que ir con el mismo entusiasmo al juego final. Siendo un juego final la adrenalina estará en ‘high’ y hay que usarla de forma positiva. Todo el mundo estará en juego”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d