CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Punto final a la participación de Monell esta temporada

El versátil jugador Johnny Monell llegó a un acuerdo con el equipo NC Dinos, de la liga profesional de béisbol de Corea del Sur, lo que le imposibilitará continuar con los Criollos de Caguas en lo que resta de la fase regular y en la postemporada de la pelota invernal boricua.

El anuncio fue confirmado por el gerente general de los Criollos, Alex Cora, quien explicó que Monell deberá partir al país asiático para cumplir con exámenes físicos.

“Es una baja fuerte, algo que no esperábamos. Consideramos que Johnny Monell es uno de los mejores jugadores ofensivos de la liga, pero tenemos que hacer ajustes. Contamos con Jonathan Morales que es uno de los mejores prospectos de la organización de Atlanta. Confiamos en sus habilidades y sabemos hará el trabajo detrás del plato”, explicó Cora.

En 25 partidos de esta temporada, Monell registró promedio de .250 (100-25), con cuatro dobles y un cuadrangular. Además, colidera las carreras empujadas del equipo con 13, junto a Phillip Evans.

“Nos sentimos contentos por la oportunidad que se le está dando. Especialmente porque una de las razones por la cual comenzó el interés en Corea del Sur fue por ser versátil. Este año decidimos que jugara en el ‘left field’, primera base, detrás del plato y eso le llamó la atención al equipo. La meta número uno de los Criollos es ganar campeonatos, pero también entendemos que podemos ayudar a los jugadores con ciertas situaciones con decisiones que tomemos. El mantener a Johnny Monell en la mayoría de los juegos detrás del plato y jugarlo de forma esporádica en los jardines y primera base lo ayudó y eso nos hace sentir bien”, indicó Cora.

Monell, de 30 años, comenzó con los Criollos en la temporada 2011, convirtiéndose en uno de los pilares ofensivos de la novena.

Por el momento, no se ha identificado el jugador que entrará por Monell en el roster de activos de los Criollos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d