CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Alex Cora: Fue “un bono” llegar primero

Andy-Gonzalez640

Alex Cora no estaba contento con la actuación de los Criollos de Caguas a mitad de temporada cuando estaban más cerca del sótano que del puntero, sin apariencia de campeón defensor.

Un mes después, ‘La Yegüita’ recuperó el paso en la carrera y terminó primero en la temporada regular por segunda vez al hilo.

“Nuestra meta era adelantar (a la postemporada). Llegar primero fue un bono”, comentó Cora, gerente general de los Criollos, a EL VOCERO. “Para nosotros, y te soy honesto, después de altas y bajas, cuando vimos que llegamos primero fuimos los primeros en sorprendernos”, agregó.

Cora señaló el exceso de base por bolas regaladas como uno de los problemas que afectaron a Caguas en los primeros 20 juegos, a pesar que terminaron segundos con 143 boletos gratis, a uno de empatar con el líder Ponce.

Pero al igual que embasaban a la oposición sin que le batearan, los Criollos sonaron el madero bastante. Terminaron la fase regular primeros en porcentaje de embasamiento (.343) y segundos en promedio colectivo (.267) y carreras impulsadas (151).

“Jugamos sólidos, y esa última semana fue bien beneficiosa. Encontramos nuestra identidad como equipo”, expresó Cora.

Rumbo a la serie de ‘todos contra todos’ de 12 partidos, Caguas seleccionó primero en el sorteo de los jugadores de los Cangrejeros de Santurce al antesalista Neftalí Soto.

Soto bateó para .292, con cuatro jonrones y 22 carreras empujadas en 35 juegos.

“Nos da más profundidad ya que lo podemos usar en primera, tercera y como bateador designado. Tenemos bastante jugadores versátiles como Aaron Bates y Andy González. De la manera que a Johnny Monell no le ha ido bien contra los zurdos, utilizarlo (a Soto) como alterno nos ayuda. Tuvo una tremenda temporada, especialmente en la segunda parte”, indicó Cora.

Los Criollos buscan ser la primera novena en ganar títulos consecutivos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) desde los Gigantes de Carolina del 2005-07. Sería la primera vez también que lo harían como franquicia, y empatarían con los Indios de Mayagüez (17) como el equipo con más campeonatos en la liga invernal.

“Es una mini temporada, bastante larga como quiera. Hay que dividirla en 12 juegos diferentes. La competencia está bien balanceada y se reforzaron muy bien. Estamos en buena posición, estamos saludables y todos se quedan”, opinó Cora sobre el próximo reto.

Y aunque todos los equipos tienen opciones de coronarse, un tipo de alivio para los Criollos será que no se verán más con los Cangrejeros, sus verdugos de la ya culminada serie regular.

Caguas abre el ‘round robin’ el viernes cuando reciban a los Indios de Mayagüez.

Por Jorge Figueroa Loza
De El Vocero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d