CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas logra segundo título al hilo en serie regular

criolloscampeonesserieregular640

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Los Criollos de Caguas lograron su segundo campeonato consecutivo en serie regular en el Béisbol Profesional de Puerto Rico, al derrotar 5-3 a los Indios de Mayagüez en un encuentro celebrado ante más de cuatro mil fanáticos que se dieron cita al Estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

El triunfo de los cagüeños, unido al de Ponce sobre Carolina, provocó un triple empate para el primer puesto entre Criollos, Indios y Leones, todos con balance de 21-19. Sin embargo Caguas se adueñó del puntero al ganar la serie particular a los selváticos y dominar a Mayagüez en las carreras anotadas sobre las permitidas, ya que dividieron en victorias y derrotas en la fase regular. Carolina llegó cuarto con 19-21 y Santurce quedó eliminado con 18-22.

Caguas produjo dos anotaciones en el segundo acto con sencillo al izquierdo de Aaron Bates, quien llegó a segunda por lanzamiento salvaje de Héctor Hernández y a tercera jugada en el cuadro. Un toque que se convirtió en sencillo de Luis Mateo impulsó la primera carrera del encuentro. El propio Mateo se robó la intermedia y llegó a tercera error del inicialista Kennys Vargas, anotando con sencillo al derecho de Miguel Abreu.

En el cuarto episodio los Criollos definieron el encuentro a su favor con otras dos rayitas después de dos outs. El veterano Ramón ‘Bigote’ Castro conectó sencillo al bosque central, siendo imitado con otro inatrapable al izquierdo de Aaron Bates, lo que provocó la entrada del relevista Ryan Tatusko, quien cometió error en un tiro tras conectar un batazo por sus predios el jardinero Jorge Padilla, lo que permitió que Castro y Bates pisaran el plato para darle ventaja de 4-0 a los anfitriones.

Luego Mayagüez se acercó en el cuarto ante el derecho Michael Nix, quien otorgó boleto gratis a Eddie Rosario, quien anotó con el sexto cuadrangular del torneo para el toletero Randy Ruiz por encima de la verja del jardín derecho.

Caguas sumó una anotación adicional en el sexto capítulo al combinar sencillo de Jorge Padilla, error del campo corto Luis ‘Wicho’ Figueroa en roleta por sus predio del bateador Luis Mateo, anotando Padilla con el segundo sencillo remolcador de carrera de Miguel Abreu. Los Indios añadieron una última vuelta en la entrada de recoger los bates frente al taponero Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, quien luego de un out Irving Falú disparó sencillo al derecho, llegando a segunda después de dos retirados por indiferencia, marcando la rayita indígena con sencillo de Randy Ruiz, que se fue de 4-3 y empujó todas las carreras de su equipo.

La victoria fue para el nativo Efraín Nieves en labor de relvo para dejar su marca personal en 3-1, acreditándose el salvado Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, que termina de líder en la serie regular con 13 rescates. El derrotado fue Héctor Hernández, que finalizó con 0-2 en la campaña.

Tras el descanso por las festividades del Día de Año, los Criollos tendrán su primer encuentro en la serie de Todos contra Todos el viernes 3 de enero al recibir a los propios Indios de Mayagüez en el Estadio Solá Morales desde las 7:15 de la noche. Al día siguiente visitan a los Gigantes de Carolina, mientras que el domingo reciben desde las 4:15 de la tarde a los Leones de Ponce.

Comments 1

  1. webmastercriollo

    GOOOOOOOOOOZANDO LOS CRIOLLOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d