CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Otro duro revés criollo ante los Cangrejeros

santurcevscaguas_13_640

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – Una efectiva labor de seis serpentineros, unido a una productiva quinta entrada, permitió que los Cangrejeros de Santurce se mantuvieran en la lucha clasificatoria al derrotar vía blanqueada 3-0 a los Criollos de Caguas en partido celebrado ante una entusiasta fanaticada que se dio cita al Estadio Hiram Bithorn de la capital.

La victoria evita que los campeones aseguren su clasificación, al igual que Mayagüez, que tienen marca de 19-19 y 20-16, respectivamente. Los santurcinos quedaron en 17-20, todavía en la quinta posición, pero a medio juego del cuarto puesto que ocupa Carolina con 17-19, tras caer derrotado 8-1 ante Ponce que ascendió al segundo lugar con balance 19-18 al desplazar a los Criollos.

El derecho John Brownell silenció a los Cangrejeros durante las primeras cuatro entradas, enfrentándose al mínimo de 12 bateadores. Pero Neftalí Soto abrió el quinto con un descomunal batazo por encima de las dos verjas para darle ventaja de 1-0 a su equipo, que añadieron dos carreras adicionales al combinar sencillo de Luis Rivera y doblete de Ángel Morales, anotando ambos corredores con el primer sencillo de la campaña de Richard ‘Dickie Joe’ Thon, un tejano hacia el bosque de la derecha.

Víctor Mateo inició y trabajó las primeras cinco entradas y un tercio en blanco por los crustáceos, permitiendo cinco inatrapables y abanicando a siete bateadores criollos para apuntarse la victoria. Luego cinco relevistas limitaron a los visitantes a un solo incogible en el resto del camino, para contener varias amenazas de los Criollos que llenaron las almohadillas en la séptima entrada, pero no pudieron anotar carreras.

La victoria para el dominicano Mateo, que puso su marca en 3-3, con juego salvado para el zurdo Xavier Cedeño, su tercero de la campaña. En cambio John Brownell fue el derrotado y su récord quedó en 3-3.

A Caguas le restan dos compromisos, ambos locales, ante los Gigantes de Carolina el sábado 28 de diciembre, y el lunes cierran la fase regular recibiendo a los Indios de Mayagüez en el Estadio Yldefonso Solá Morales. Un triunfo de los Criollos y una derrota de los Cangrejeros le daría el boleto clasificatorio a los campeones a la serie semifinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d