CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas se impone ante Ponce en 13 entradas

ponceencaguas11_640

(PONCE, PUERTO RICO) – Parecía que los Criollos de Caguas se llevarían una cómoda victoria. Al final salieron por la puerta ancha, pero en un partido que se extendió a 13 entradas para derrotar 6-5 a los anfitriones Leones de Ponce en partido celebrado en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de la Perla del Sur.

El triunfo de los campeones, que ahora juegan para 5-3, se definió ante el relevista y perdedor Josué Montañez (0-1), quien retiró a los primeros dos bateadores antes de conceder pasaporte al juvenil Roberto Peña. Su compañero Jorge Padilla continuó con su tórrida ofensiva al conectar doblete al bosque derecho que produjo la carrera decisiva en corrido agresivo de Peña, quien nunca se detuvo hasta llegar al plato.

Los visitantes salieron al frente en el tercer episodio gracias a un doblete de Luis Mateo, quien se robó la tercera base antes de que Juan Silva recibiera boleto gratis. Elevado de sacrificio de Kris Negrón impulsó la primera carrera del encuentro, y en el tiro al plato el Silva aprovechó para llegar a la intermedia, desde donde también marcó carrera con sencillo de Andy González.

En el cuarto acto los Criollos volvieron a la carga tras uno eliminado con sencillo de Jorge Padilla, llegando a segunda con lanzamiento salvaje del japonés Yuki Egarashi, para luego llegar a la antesala con otro sencillo de Luis Montañez. Un doblete de Jaime Ortiz al izquierdo remolcó a ambos corredores para ampliar la ventaja 4-0 para los del Turabo. Ponce dio muestras de vida en la parte baja con batazo de cuatro esquinas de Jordan Lennerton, su segundo bambinazo de la campaña, que superó la verja del bosque derecho para dejar la pizarra 4-1.

Caguas sumó una rayita adicional en la entrada de la suerte con doblete del veterano Ramón ‘Bigote’ Castro, su quinto extra bases de la temporada, llegando a tercera con hit de Luis Montañez. El bateador zurdo Jaime Ortiz volvió a producir con el madero, esta vez con bombo de sacrificio, que llevó a la goma a Castro que colocó el juego 5-1, lo que en ese momento parecía una sólida ventaja.

Sin embargo, los selváticos se aprovecharon del descontrol del importado Daniel Bard, quien se enfrentó a cuatro bateadores, retirando a uno y otorgando tres boletos gratis. El derecho Miguel Mejía vino en su auxilio, pero un passed ball del receptor permitió la anotación de José Julio Ruiz, llenándose el tránsito nuevamente con pelotazo a Jon García. Un batazo por el cuadro de Cristian Colón facilitó la segunda carrera de la tanda en las piernas de Henry Ramos, mientras que un error del intermedista Kris Negrón en roletín de Reymond Fuentes permitió que Jan Vázquez pisara el plato para acercarse en el marcador 5-4.

En el octavo los Leones, que con el revés ahora juegan para 3-6, igualaron el marcador ante el cuarto lanzador criollo Ryan O’Rourke, quien cedió sencillo abridor a Jordan Lennerton. Toque de sacrificio de Jonathan Mota adelantó a segunda al corredor emergente José Lozada, llegando a tercera con wild pitch, anotando con sencillo del bateador emergente Geraldo Valentín a la zona del jardín central.

La victoria en el maratónico encuentro que duró casi cinco horas (4:44) correspondió a Derek Blacksher (1-1), mientras que Saúl ‘Monaguillo’ Rivera logró su tercer rescate al hilo de la campana. Caguas, que dejó 16 corredores en circulación, les permite acercarse a medio juego de los líderes Gigantes de Carolina (5-2), equipo al cual los Criollos se medirán por primera vez en la temporada, en una mini serie de tres juegos durante las siguientes tres noches, comenzando el jueves y el viernes en el Estadio Yldefonso Solá Morales, mientras que el sábado se enfrentan en el Estadio Roberto Clemente Walker, comenzando todos los partidos a las 7:15 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d