CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos celebran su primera conferencia de prensa

Ramón Vázquez, Kiko Calero y Andy González estuvieron presentes en la conferencia de prensa de los Criollos.

Ramón Vázquez, Kiko Calero y Andy González estuvieron presentes en la conferencia de prensa de los Criollos.

Los Criollos de Caguas presentaron este jueves a su nuevo presidente el Sr. Raúl Rodríguez y este a su vez presentó a dos de sus nuevas adquisiciones, el lanzador derecho Enrique “Kiko” Calero y Andy González. El primero llegó por medio de un mega cambio que realizarán con los Gigantes de Carolina el lunes, donde también adquirieron los servicios del relevista Iván Maldonado, al jugador de cuadro Luis Daniel Figueroa y al jardinero Raúl González.

A cambio, los Criollos se desprendieron de los servicios del jardinero central Luis Matos, el lanzador zurdo Héctor Santiago, el infielder Dany González y su primer turno del sorteo de novatos a celebrarse próximamente. Mientras González vino desde Ponce por Carlos Corporán y Miguel Velázquez.

El presidente de la novena también presentó al veterano infielder Ramón Vázquez, quien le dio la bienvenida a González y a Calero. “Nos sentimos muy complacidos de tener a estos dos figuras que nos darán más fortaleza y profundidad. El pasado año nos quedamos cortos y el problema radico en el bullpen. Nuestra meta es clara ganar ese campeonato que se nos escapó de las manos. Sin lugar a dudas puedo decir que tenemos quizás el mejor bullpen que la franquicia a tenido en décadas”. Expresó Rodríguez. “Me alegro de tener a Calero hace mucho estábamos gestionando un cambio por él y esa profundidad en el bullpen se acentúa junto con Iván Maldonado y Saúl Monaguillo Rivera. Mientras con Andy fotalezemos el cuadro con un jugador muy versátil que nos brindará defensa y ofensiva. Mis lazos con Andy van más allá de esta transacción. Tuve la oportunidad de dirigirlo cuando era pequeño y estoy bien contento de tenerlo en el equipo.” Añadió. Sobre el veterano infielder Ramón Vázquez, Rodríguez indicó que este año será uno bien importante para él. “Ramón esta aquí porque estará con nosotros desde principio de temporada, y quiere demostrar que está bien de salud. El pueblo de Caguas debe sentirse muy bien porque hemos trabajado para confeccionar un equipo ganador y seguiremos haciendo lo necesario para tener el mejor talento disponible en el terreno de juego”. Por otro lado, agradeció la ayuda que el municipio de Caguas les está brindando, principalmente a su administradora Lydia Rivera, quien ha trabajado mano a mano en reuniones con la novena para poder ayudar a las categorías menores de Caguas.

Lydia Rivera, quien estuvo presente en la conferencia de prensa llevada a cabo en el restaurante The Wings en el Mall Los Prados, indicó que el municipio tiene planes con las Pequeñas Ligas y los Criollos en todo Caguas y le brindará el apoyo necesario al equipo para conseguir ese campeonato. “Nosotros nos quedamos cortos el año pasado y nos quedamos con las ganas, pero Rodríguez y su equipo de trabajo han trabajado desde temprano para poder llevarles a la fanaticada un equipo de primera al terreno de juego, soy fanática de todos los deportes, pero el béisbol es uno de los más emocionantes, me gustaría ver ese trofeo de campeonato llegar aquí este año y que los Criollos representen a Puerto Rico en la Serie del Caribe que se celebrará en Mayagüez en febrero del 2011. Estoy deseosa que se cante playball en el Solá Morales” afirmó una muy versada administradora del Municipio de Caguas, en este campo del béisbol.

El recién nombrado Gerente General de los Criollos, Frankie Higginbotham señaló, que el cambio para traer a Maldonado y Calero a la novena obedeció a que el año pasado se quedaron corto de relevo en la serie final, ya que utilizaron a Monaguillo por tres días consecutivos, y no habián muchas alternativas en el bullpen. “Desde que se acabó la temporada le había indicado a Raúl que había que buscar ayuda en ese bullpen y fuimos detrás de Calero y Maldonado y aquí están, ambos estarán desde principio de temporada. Nos sentimos muy orgullosos de que sean parte de esta franquicia, que tiene como meta ganarlo todo”. Higginbotham es un conocedor del béisbol, fue pelotero profesional para los años ochenta, se desempeñaba como ayudante especial durante la temporada pasada del ahora presidente de los Criollos y fue nombrado Gerente General varias semanas después de la partida de Frankie Thon.

Los nuevos miembros de la novena Criolla expresaron su gran alegría de estar en esta organización y comenzar una nueva etapa en sus carreras. El primero en expresarse lo fue Kiko Calero. “Estoy bien contento de estar aquí, desde el 2003 estaba desosó de jugar acá, porque vivo cerca de Caguas. Además, tengo unos vecinos que son Criollos y me tenían al palo cada vez que me veían. Ahora podré dormir un poco mejor. Esta es una franquicia de tradición y vengo a ayudarlos en lo que sea desde el principio hasta donde lleguemos.” sostuvo Calero. Andy González fue el segundo en tomar la palabra. “Estoy sumamente emocionado con la oportunidad de jugar con la yegüita, estuve ocho años en Ponce y el cambio no será fácil porque fueron muchos años, pero aquí hay gente que conozco desde hace mucho y con algunos he jugado desde pequeño. Además tengo nuevamente a Raúl quien me conoce. Jugaré donde me necesiten”. Indicó González. Mientras por su parte Ramón Vázquez, señaló que también estará en uniforme Criollo desde el inicio. “He jugado en cada una de las temporadas desde hace quince años con los Criollos y solo en dos no he participado. Tengo muchas ganas de ganar otro campeonato y con estas adiciones que el equipo está haciendo, sin duda alguna somos contendores. Solo le pido a Dios que nos de salud para poder hacer lo que queremos hacer y traerle ese trofeo para Caguas y representar a la isla en la Serie del Caribe. Mi esposa y yo vivimos en California, pero decidimos regresar a Puerto Rico temprano, pusimos a nuestro hijo en la escuela. Todo esto para poder prepararme para esta temporada y ayudar al equipo”.

El equipo de trabajo del equipo de los Criollos está confeccionado por su nuevo Presidente Raúl Rodríguez, Gilberto Sánchez, Gerente de Operaciones; Frankie Higginbotham, Gerente General; Margarita Bernard, Mercadeo; José Miguel Matos, Relaciones Públicas; Iván Rosa Marcano, sonido; Edwin Rodríguez pizarra electrónica y en la transmisión radial estarán Jaime Rullán, Narrador; Cano Negrón, Comentarista y Héctor ‘Sunday’ Feliciano.

La temporada del béisbol de Puerto Rico comienza el 22 de octubre, pero los Criollos inician su temporada como local el domingo 24 de octubre.

Comments 2

  1. joseph

    Mi gente Yo sabia que la felicidad no iba ser completa ,narrador Rullan que esooooooo…

    Porque no traen a Luisito Aymet????????

  2. joseph

    Mi gente Yo sabia que la felicidad no iba ser completa Rullan de narrador,que essoooo…

    Porque no traen a Luisito Aymat ?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d