CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos añaden cinco integrantes para recta final de la regular

Los bicampeones Criollos de Caguas añadieron cinco integrantes a su plantilla en medio de la recta final de la fase regular de la temporada 2022-23, con miras a la postemporada del béisbol invernal.

El gerente general del equipo, Jesús ‘Motorita’ Feliciano anunció la entrada de los jugadores de posición  Ronny ‘El Felino’ Rodríguez y Peter O’Brien. Además, el regreso del jardinero Engel ‘Pikante’ Beltré, el infielder Luis Vázquez y el lanzador derecho de los Piratas de Pittsburgh en las Mayores, Duane Underwood Jr.

“Muy contento de que estos jugadores tengan el compromiso de podernos ayudar en lo que resta de temporada. Nuestro grupo de jugadores nativos ha hecho un excelente trabajo para ponernos en la posición en la que estamos ahora mismo. Esto nos dio la flexibilidad de poder escoger a los jugadores que nosotros teníamos en mente traer”, dijo Feliciano.

Serán activados desde hoy, martes, Beltré y Rodríguez. El miércoles O’Brien estará en uniforme y a finales de la semana harán lo propio Underwood y Vázquez.

“El tener a Duane Underwood, después de haber tirado una temporada completa en Grandes Ligas, dice mucho del aprecio y compromiso que tiene con los Criollos.  Luis Vázquez recibió el permiso de la organización de los Cubs en lo que resta de temporada. Es un jugador versátil que nos puede ayudar mucho”, expresó Feliciano.

Beltré, Rodríguez, O’Brien y Underwood cuentan con experiencia en las Mayores. Los primeros tres son jugadores importados, mientras Underwood y Vázquez forman parte de las reservas del equipo.

“Nosotros estábamos contando con Engel Beltré. El año pasado hizo un gran trabajo desde mediados de la temporada, conoce bastante a los muchachos y el grupo de trabajo. Nos alegra que Peter O’Brien haya decidido jugar en Puerto Rico, es un muchacho que ha impactado la liga invernal en República Dominicana y lo hemos visto representándolos en las últimas Series del Caribe. Ronny Rodríguez ha sido un bateador exitoso toda su carrera, tiene experiencia jugando en Japón y Grandes Ligas. Debe ser de impacto en nuestro equipo”, estableció el gerente general.

En el caso de Beltré, representa su retorno a los Criollos luego de haber sido figura importante en el campeonato de la temporada 2021-22. Recientemente, jugó con los Leones del Escogido en la Liga Dominicana.

Desde el día inaugural de la campaña, Caguas ha ocupado el primer lugar en la tabla de posiciones y actualmente juega para 26-13, con seis victorias en línea.

Los Criollos enfrentarán a los Indios hoy, martes, en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez a las 7:10 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d