CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Edwin Díaz con ritmo de MVP; lidera tres departamentos ofensivos

El jugador del cuadro de los bicampeones Criollos de Caguas, Edwin Díaz, atraviesa por su mejor temporada en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al encabezar tres departamentos ofensivos del torneo.

Después de completadas tres cuartas partes de la fase regular, Díaz es el líder en carreras empujadas, anotadas y cuadrangulares.

Sus números lo convierten en un sólido candidato para el premio Jugador Más Valioso de la temporada 2022-23. En total cuenta con 28 carreras empujadas, siete de las cuales fueron producidas el pasado domingo en el primer juego de una doble tanda con los Cangrejeros de Santurce.

El historiador Jorge Colon Delgado confirmó que Díaz se quedó a ley de una carrera para empatar el récord nacional, que ostentan Fernando Díaz Pedroso, George Crowe, Félix Torres  y Benigno Ayala.  Además, es el primer jugador que impulsa siete anotaciones en un juego a siete entradas.

En carreras anotadas, Díaz cuenta con 24 y ha sacudido ocho cuadrangulares, seguido por su compañero de equipo Matthew Lugo con seis.

Díaz tiene 10 temporadas de experiencia a nivel profesional, incluyendo tres en triple A y ocho en Puerto Rico.  Perteneció a las organizaciones Atléticos de Oakland y Astros de Houston. En noviembre de este año eligió la agencia libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d