CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Ricardo Gómez se acerca a los 50 salvamentos en la LBPRC

El veterano cerrador de los bicampeones, Criollos de Caguas, Ricardo Gómez, está a punto de alcanzar los 50 salvamentos en el béisbol invernal de Puerto Rico, confirmó el historiador Jorge Colón Delgado.

Gómez, de 44 años y natural de la República Dominicana, tiene 48 juegos salvados en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

El salvamento más reciente fue ayer, jueves, cuando los Criollos vencieron con pizarra 5-2 a los Gigantes de Carolina para consolidarse en el primer puesto del torneo.

El lanzador es el cuarto en la historia del béisbol invernal con más juegos salvados. El líder de todos los tiempos es Saúl ‘Monaguillo’ Rivera con 76, seguido por Fernando Cabrera con 58 y José Alberro con 54.

En lo que va de temporada, Gómez acumula cuatro salvamentos para liderar dicho departamento a nivel nacional. Desde su debut en Puerto Rico en la temporada 2008-09, ha sido el líder en juegos salvados de las temporadas 2012-13, 2016-17 y 2021-22. Durante su trayectoria, ha lanzado cuatro temporadas con los Criollos. Además, fue integrante de los Cangrejeros de Santurce y de los Indios de Mayagüez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d