CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

“No es promocional” la misión de Wisin y Yandel con los Criollos de Caguas

Por Joel Ortiz Rivera | Primera Hora

La llegada de los artistas Wisin y Yandel y su grupo de trabajo al círculo de los Criollos de Caguas en el béisbol de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) no es un ‘cambio de guardia’ en el Valle del Turabo. Más bien se podría catalogar como un refuerzo para la administración de una de las franquicias más sólidas de la pelota puertorriqueña.

El propietario de la franquicia, Raúl Rodríguez, explicó que la entrada de los artistas al equipo como codueños de la histórica franquicia es más que un gancho para atraer fanaticada, aunque no pudo revelar los términos y condiciones debido a que existe un acuerdo de confidencialidad.

“No es una cuestión promocional. Hay un interés de ambas partes en lo que respecta el curso del deporte en Puerto Rico, en este caso el béisbol, y parte de lo que representa la responsabilidad social que tienen Wisin y Yandel en Puerto Rico”, manifestó Raúl Rodríguez vía telefónica.

“Firmamos un acuerdo de confidencialidad para propósitos de todos los términos y condiciones de lo que preguntas. Pero no es una cosa promocional. Ellos tienen un compromiso real de que cuando estén en Puerto Rico van a estar yendo a los juegos y van a estar involucrados con nosotros en todo lo que tiene que ver con la responsabilidad social con la gente, del área y de todo Puerto Rico”, agregó.

El miércoles en la mañana, mediante un comunicado, los bicampeones Criollos anunciaron que los artistas, oriundos de Cayey, se convirtieron en codueños del equipo junto a Rodríguez, quien ha estado al frente de la organización desde el 2009. Desde su llegada, Caguas ha ganado seis campeonatos.

Debido al acuerdo, Rodríguez no pudo precisar con qué porcentaje los artistas se convirtieron en accionistas, pero sí dijo que en la parte de lo que tiene que ver con el béisbol “nosotros tenemos que estar a cargo de eso porque ellos están en todo momento fuera de Puerto Rico con sus compromisos y giras. Pero lo que respecta al impulso del deporte en Puerto Rico, del béisbol profesional y de los Criollos de Caguas, ellos están bien comprometidos con nuestra gente”.

Rodríguez rechazó enfáticamente que esta relación de negocios sea una similar a la que sucedió con el intérprete urbano Daddy Yankee y el expulsado expropietario de los Cangrejeros de Santurce, Tom Axon. En aquel caso, aunque se anunció al artista como inversionista del equipo, cuando la batalla de Axon y la LBPRC llegó a los tribunales, se supo que el reguetonero no había terminado el proceso de adquirir acciones, por lo que no era accionista.

En este caso, Rodríguez dijo que “sí hay un arreglo, somos coapoderados de los Criollos, pero no puedo discutir los términos y condiciones. Al día de hoy yo creo mucho en el ‘handshake’ (para cerrar un acuerdo), y aunque sí tenemos un memorando de entendimiento, yo creo fielmente en el interés que tienen Wisin y Yandel, y todo su grupo de trabajo. En esto todos ganamos, y quiero decir que todo Puerto Rico gana”.

Rodríguez concluyó diciendo que la relación suya y de los Criollos con Wisin y Yandel data del 2019. Y que aunque siempre hubo interés de parte de los artistas, las situaciones que han afectado la Isla en los pasados años, como terremotos, la pandemia y los huracanes, provocaron el retraso de la oficialización de un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d