CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los BiCampeones Criollos e Indios se enfrentarán en la Inauguración Nacional de la liga invernal

San Juan, Puerto Rico – Con un encuentro entre los bicampeones Criollos de Caguas y los subcampeones Indios de Mayagüez iniciará la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ (LBPRC).

Así lo informó su presidente, Juan A. Flores Galarza, tras concluida una reunión ordinaria de la Junta de Directores de la LBPRC celebrada el martes, 22 de febrero.

Con asistencia perfecta de parte de las franquicias activas en el organismo, se aprobó de manera unánime que la próxima campaña invernal comience el viernes, 4 de noviembre de 2022 con la “Inauguración Nacional de la LBPRC” donde solo se celebrará un partido en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

“Anunciamos con mucho entusiasmo nuestro día inaugural anticipando un torneo reñido y donde el país disfrutará de todo un espectáculo dentro y fuera del terreno. El 4 de noviembre se cantará ‘playball’ en Puerto Rico.”, enfatizó Flores Galarza.

Preliminarmente, la liga invernal aprobó un torneo con seis equipos: Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina, Cangrejeros de Santurce, RA12 y Leones de Ponce. Los mismos jugarán 50 juegos en la fase regular, cinco como visitantes y cinco como locales frente a cada novena contendiente.

Lino Rivera se integra a la LBPRC
Durante la reunión, la LBPRC y su Junta de Directores dieron la bienvenida a Lino Rivera como director en propiedad en representación de los Cangrejeros de Santurce. El exjugador ha participado en ligas profesionales en Estados Unidos, Taiwán, México, Italia, Canadá, República Dominicana y Puerto Rico. En la Isla, ha ganado campeonatos con los Gigantes de Carolina y Criollos de Caguas.

A su vez, fueron elegidos los oficiales de la Junta de Directores por los próximos dos años. El CPA Raúl Rodríguez (Criollos de Caguas) regresó a ocupar la posición de Presidente de la Junta, mientras que el CPA José Julio Feliciano (Indios de Mayagüez) ejercerá el rol de Vicepresidente; Javier Hernández (Gigantes de Carolina) fungirá como Tesorero, mientras que el licenciado Saúl Suárez (Cangrejeros de Santurce) y Marisol Irizarry (RA12) serán el secretario y secretaria alterna, respectivamente.

Puerto Rico con interés genuino de participar en la Serie del Caribe 2023
Por otra parte, uno de los tópicos extensamente discutido durante la reunión lo fue la participación de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2023, a escenificarse en el Gran Caracas, Venezuela. Luego de un intercambio de ideas, la Junta de Directores aprobó unánimemente el interés genuino de participar en la próxima justa caribeña.

A su vez, se le encomendó al presidente de la LBPRC establecer un plan estratégico que viabilice dicha decisión buscando las alternativas que subsanen las situaciones identificadas en la reunión con el objetivo de tomar una decisión final para ser anunciada en la primera Asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe a celebrarse en el Gran Caracas, Venezuela en el mes de junio del año corriente.

LBPRC crea Comités de Comercialización y Serie del Caribe
Por último, atemperándose a la realidad comercial del deporte profesional en Puerto Rico y la competitividad del Caribe, la liga invernal aprobó la creación de dos comités para trabajar en pos de estos dos parámetros.

El primero lo es el Comité de Comercialización, el cual realizará su primera reunión extraordinaria en el mes de marzo, con el fin de identificar potenciales auspiciadores institucionales para el organismo y el segundo titulado el Comité de Serie del Caribe quienes tendrán la encomienda de delimitar toda acción que se debe llevar a cabo con la idea de reconquistar el trono en el próximo Clásico Caribeño.

Comments 2

  1. Maria

    Dónde y cuándo puedo conseguir los boletos para el juego 1 temporada 4 noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d