CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

LBPRC regresa a la acción el próximo miércoles

Luego de cumplir con los requerimientos establecidos en el Protocolo de Seguridad por COVID-19, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ (LBPRC) se encamina a reanudar la acción invernal este próximo miércoles, 22 de diciembre de 2021.

En reunión extraordinaria de la Junta de Directores del organismo, el epidemiólogo José Raúl López de Victoria estableció que los casos positivos identificados en las plantillas de los equipos temprano la pasada semana han cumplido el tiempo de cuarentena requerido por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para personas vacunadas.

Iniciando este miércoles, la fase regular de la temporada 2021-2022 se extenderá hasta el martes, 4 de enero de 2022, sin afectar a mayor escala la Postemporada por los días previamente contemplados para la reasignación de partidos.

“Agradecemos al epidemiólogo López de Victoria y a nuestra Junta de Directores por el trabajo mano a mano para cumplir con todos los parámetros que nos permitirán regresar al terreno. Como liga, queremos terminar nuestra jornada para poder representar al país en la Serie del Caribe 2022”, expresó Juan A. Flores Galarza al momento de concluir la reunión.

A raíz de este panorama, las cinco franquicias activas en el torneo quedaron debidamente autorizadas a realizar prácticas y entrenamientos en conjunto a partir de esta noche y en el día de mañana martes; mientras que el director de torneo Carlos Berroa estará a cargo de confeccionar un nuevo itinerario para la conclusión de la etapa regular de la campaña, el cual se informará mañana.

Efecto de la nueva orden ejecutiva al torneo invernal

Desde horas tempranas de la mañana, la LBPRC ha comenzado gestiones para aclarar dudas relacionadas a la nueva Orden Ejecutiva del Gobierno Central de Puerto Rico emitida y compartida con el país hace 24 horas.

“Deseamos aclarar cómo se implementará esta orden ejecutiva – que entra en vigencia el miércoles – ya que tenemos nuestras dudas si realmente aplica a nuestro torneo. Reconocemos que el Gobierno es el ente principal para interpretar esta orden y nosotros, como organismo, respetaremos y acataremos su decisión referente a los requerimientos expuestos en la misiva gubernamental.”, estableció Flores Galarza.

De manera directa, en el torneo de la liga profesional de béisbol trabajan alrededor de 600 personas día a día a las cuales también le aplicaría el presentar una prueba negativa de COVID-19 cada 48 horas para poder ingresar a cumplir con sus labores.

“Al nuestro torneo ser uno para vacunados tenemos la mitad del camino recorrido. No obstante, ante la saturación en los laboratorios y escasez de reactivos en la Isla, nos resulta impráctico pedir a estos empleados que presenten una prueba negativa cada 48 horas para poderse reportar a su taller laboral el cual es el sustento económico de sus familias.”, expresó el presidente liguero como una de las dudas a aclarar con el Gobierno y el Departamento de Salud.

A su vez, Flores Galarza dio un reporte de status del estadio Hiram Bithorn donde luego de una limpieza – el pasado fin de semana – se reporta que el terreno se encuentra apto para jugar béisbol, pero su aprobación dependerá de la reinstalación de las verjas, amortiguadores (paddings) y el batter’s eye que fueron retirados durante el concierto celebrado en la instalación deportiva los días 10 y 11 de diciembre. Esta labor quedó a cargo de los organizadores del evento quienes proyectan completar estas tareas en el día de mañana martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d