CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Contundente inicio de Johneshwy Fargas

La figura más sobresaliente con el madero después de una semana de acción en la pelota invernal es el guardabosque de los Criollos de Caguas, Johneshwy Fargas.

Con seis juegos completados, el jardinero encabeza las carreras empujadas del torneo con 9 y comparte el liderato en cuadrangulares con dos. Es además colíder en hits conectados con 10, junto a Henry Ramos, de los Indios de Mayagüez.

“Estoy súper contento con el comienzo. Estaba ansioso de poder jugar. Comenzar de esta manera es súper grandioso”, estableció Fargas, de 25 años y perteneciente a la organización de los Mets de Nueva York.

Antes del inicio de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, el jugador se enfrentó a la incertidumbre de la participación de su equipo, Gigantes de Carolina. A una semana de la inauguración, Fargas fue firmado por los Criollos y ha visto acción en todos los juegos celebrados al momento.

“Siempre me preparé para empezar el 1 de diciembre, como estaba programado. Al enterarme que no iba a jugar Carolina me seguí preparando. Como quiera tenía en la mira jugar en cualquier otro equipo. Siempre me preparé, aunque obviamente no es lo mismo porque no estaba en ningún equipo”, puntualizó.

Para poder cumplir con su preparación, Fargas trabajó de manera individual con práctica de bateo, pesas y ejercicios. Se integró a los entrenamientos de los Criollos pocos días antes del día inaugural  “Me mantuve ‘ready’ para aprovechar cualquier oportunidad, hacer un buen papel y quedar satisfecho”, resaltó.

Aunque ha representado a los Gigantes de Carolina desde el 2013, Fargas dijo sentirse cómodo en su primera presentación con los Criollos. Su promedio de bateo es de .435 (23-10), el segundo más alto del torneo.

“Donde quiera que juego lo hago de corazón. Me gusta ganar, no perder. Donde quiera que juegue daré el cien por ciento y voy pa’ encima”, estableció.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d