CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Víctor Caratini vino con hambre de jugar

Por Joel Ortiz Rivera | PrimeraHora.com

El debut oficial de Víctor Caratini en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente fue hace unos años con los desaparecidos Leones de Ponce, con los que consumió tan solo un turno en la temporada del 2013-14. El verdadero llegó el domingo.

El coameño, receptor de los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, se integró ese día a los Criollos de Caguas, pegó su primer hit, recibió su primer boleto y anotó su primera carrera en el abierto triunfo de los cagueños 19-5 sobre los Gigantes de Carolina.

“Muy contento y emocionado de poder jugar en la liga aquí, y contento de poder ayudar al equipo a ganar, que es lo más importante”, dijo Caratini antes del encuentro.

En el partido, Caratini bateó de 2-1 con tres bases por bolas y anotó dos veces bateando como tercero en el lineup de los Criollos, que lo utilizaron en tercera base.

Drafteado en el 2013 por los Bravos de Atlanta, Caratini explicó que dicha organización siempre lo colocaba en la lista de fatiga extrema, lo que le impedía ver acción en la Isla. Al ser canjeado a los Cachorros en el 2014 la cosa cambió. Debutó en las Mayores en el 2017 y quiso venir a jugar el año pasado, pero María se lo impidió.

Este año, como suplente del venezolano Willson Contreras en el equipo grande, se tuvo que acostumbrar a algo nuevo en su carrera: venir del banco.

“Fue un año de aprendizaje. No fue fácil porque toda mi vida he jugado como titular, y llegar  a ser suplente es un poco complicado al no poder jugar todos los días. Y tienes que estar ‘ready’ para cuando te den la oportunidad”, dijo Caratini.

“No jugué a diario en Estados Unidos y siento que necesito más turnos y necesito jugar. Necesito tener el hambre de volver a jugar todos los días. Por eso fue la idea de venir. La idea es jugar en esta liga para llegar ready a ‘spring training’ y poder tener más oportunidad”, expresó.

El ambidextro vio acción en 76 partidos con los Cachorros este año, y en esos partidos consumió solo 181 turnos para terminar con .232, 42 hits siete dobles, dos jonrones y 21 remolcadas en la campaña.

La intención del también antesalista es jugar hasta que la organización de los Cachorros se lo permita, pero entiende que al momento no tiene restricción alguna para desempeñarse con los Criollos.

“Mi agente habló con ellos y se comunicaron. Hasta que ellos me paren voy a seguir jugando. Le dije a Luis Matos que venía a ayudar el equipo en lo que sea. Cátcher es mi posición natural y es la que juego en Grandes Ligas y obviamente voy a catchear. Por mí hasta iría (a la Serie del Caribe). Representar a Puerto Rico sería espectacular. Pero veremos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d