CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Alex Cora y Boston llevan ayuda a PR

El nuevo manager de los Medias Rojas de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, varios jugadores y otro personal del equipo llegaron este martes a suelo boricua con 10 toneladas de suministros de primera necesitad en un esfuerzo de la novena para aportar a la recuperación de la isla tras el paso del huracán María.

La comitiva llegó a la Isla en un avión identificado con los colores de la organización de Grandes Ligas.

Tras su arribo, se trasladaron al barrio Río Cañas en el municipio de Caguas, al sur de la Capital, para entregar los artículos. Las 10 toneladas de suministros que trajeron van destinadas a Caguas y San Juan, incluyendo suministros médicos para un hospital de la zona metropolitana y otros para Bayamón. También se informó que trajeron desde Boston equipo deportivo para repartir en la comunidad.

Cora llegó acompañado por parte de la gerencia de la organización que se comprometió con ayudar a Puerto Rico tras su contratación como capataz del equipo para la temporada 2018. La figura principal de la gerencia fue el vicepresidente, Troup Parkinson.

“Esto es sumamente especial, todo el mundo sabe el trabajo que hacen en el área de Boston. Tuvieron la oportunidad y ellos no titubearon”, dijo Cora al diario puertorriqueño Primera Hora.

Junto a Cora también viajaron el asistente del gerente general de la organización, Eddie Romero, hijo del expelotero boricua Edgardo Romero, así como el receptor nativo de Bayamón, Christian Vázquez, y el as zurdo Chris Sale. También llegó el alcalde de Boston, Marty Walsh.

“Es un honor que el equipo esté aportando a nuestra causa en Puerto Rico, donde hemos pasado por mucho. Me siento orgulloso de que nuestro equipo esté ayudando al país. Estamos bien contentos”, expresó Vázquez al diario puertorriqueño El Nuevo Día.

Fueron recibidos en el aeropuerto Luis Muñoz Marín por el gobernador de la Isla, Ricardo Rosselló Nevares, y el alcalde de Caguas, Willito Miranda. Rosselló Nevarez recibió de parte del vicepresidente Parkinson una camiseta de los Medias Rojas con su apellido en la espalda.

“Es algo simbólico que sucedió naturalmente, pero escuchar al gobernador y al alcalde decir que “somos del mismo equipo” es importante. De eso se trata, de que trabajemos juntos para lograr lo que queremos. Es importante para mí, para nosotros que estemos en un mismo equipo por al menos un día”, dijo Cora.

“Quiero agradecer a toda la organización de los Medias Rojas. Boston siempre ha tenido buenas relaciones con Puerto Rico por todos los residentes que hay allí. Luego del huracán (María) queríamos ayudar. Boston es también su casa”, sentenció Walsh, en declaraciones recogidas por el diario puertorriqueño El Vocero.

Boston es una de las organizaciones deportivas que ha cooperado y aportado en traer ayuda a Puerto Rico. También lo hicieron los campeones de las Grandes Ligas, los Astros de Houston de Carlos Correa y Carlos Beltrán, y los Dallas Mavericks de José Juan Barea en la NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d