CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Contra la pared los Criollos, se juegan la vida vs. RD

CULIACÁN, MÉXICO – La clasificación a la ronda semifinal de la Serie del Caribe estará en juego mañana sábado (4:00 pm hora PR) para los Criollos de Caguas, que después de tres derrotas al hilo se medirán ante los Tigres del Licey en la última jornada de la primera fase del evento.

Los Criollos cayeron con pizarra 6-1, ante los Alazanes de Granma en la acción del viernes, en gran dominio de los lanzadores cubanos, que limitaron a ocho los hits permitidos al equipo boricua.

“Después de dos buenos juegos, no tuvimos el típico juego que nosotros jugamos. La verdad es que la defensa nos falló nuevamente y el ‘pitcheo’ no supo reponerse después de ese error. Eso es parte del juego. Los ‘fildeadores’ tienen que hacer su trabajo y los ‘pitchers’ hacer su trabajo”, expresó Luis Matos, dirigente de Caguas.

Los cubanos se fueron al frente en la parte baja de la tercera entrada, cuando con el marcador nivelado 1-1, lograron pisar el plato en tres ocasiones gracias a sencillo de Alfredo Despaigne, un doble de William Saavedra y elevado de sacrificio de Carlos Benítez.

“No se sintió esa energía desde que nos hicieron las tres carreras. Ahora borrón y cuenta nueva, mañana (sábado) vamos positivos”, aseguró Matos.

En el séptimo acto, jonrón de Saavedra ante los envíos del relevista Will Oliver con uno abordo despegó a Granma y cambió el resultado a 6-1.

El zurdo Jarret Leverett cargó con el revés por los Criollos, al dar paso a cuatro anotaciones en dos y un tercio de entrada. Lo ganó por los Alazanes el derecho Vladimir García, quien tiró seis capítulos con cinco hits permitidos y una carrera. Lo relevaron Livan Moinelo y Miguel Lahera.

Para enfrentar a los dominicanos, Matos confiará en el brazo de John Brownell. “Ya hablé con los muchachos, nos reunimos un momento después del juego. Ya es ganar o ganar o te vas para la casa, no hay de otra, hay que jugar buena pelota y venir con mucho mejor ánimo que vinimos hoy (viernes)”, puntualizó Matos.

El mentor adelantó habrá cambios en la alineación. “Hay que hacerlo. Mañana (sábado) estarán jugando varios peloteros que no han jugado, ya verán el ‘line up’, esperando nos de resultado”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d