CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas empata la serie con paliza 12-1

Los Criollos de Caguas igualaron la serie final del béisbol profesional a tres juegos por bando con paliza 12-1 sobre los Cangrejeros de Santurce, hoy sábado, ante 3,246 fanáticos que se dieron cita en el estadio Yldefonso Solá Morales, hogar del equipo cagüeño.

Caguas logró su primera victoria en casa en el baile de coronación y retornó a la ruta ganadora tras dos derrotas en línea.

La Yegüita bombardeó a los lanzadores de los Cangrejeros con 17 inatrapables y contó con gran gestión del lanzador zurdo Andrew Barbosa, quien extendió a once su cadena de entradas sin permitir anotaciones en la serie final.

Barbosa, ganador del desafío, tiró cinco capítulos con tres ponchetes. Apenas dio paso a dos incogibles y regaló una base. También tiraron por los Criollos los lanzadores José de la Torre y Joel Piñeiro, ambos en relevo.

Los locales tomaron ventaja desde la segunda entrada, con par de carreras remolcadas mediante sencillos de Jack López y Jonathan Morales.

En el quinto episodio, ramillete de cuatro vueltas despegó a los Criollos 6-0. Hit de Randy Ruiz empujó la tercera rayita, doble de Rubén Gotay impulsó la cuarta anotación, elevado de sacrificio de David Vidal trajo la quinta carrera y sencillo de López empujó la sexta.

En la octava entrada, seis anotaciones ampliaron la ventaja 12-0. Triple de Jorge Padilla colocó el juego 8-0, cuadrangular de Rusney Castillo con dos abordo lo cambió a 10-0, sencillo de Gotay impulsó la undécima vuelta y error de Santurce dio paso a la duodécima anotación.

Cargó con la derrota por Santurce el lanzador Darin Downs, quien tiró cuatro capítulos con seis hits permitidos y dos carreras.

La serie final, a un máximo de nueve partidos, tendrá su séptimo encuentro mañana domingo a las 4:15 pm, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan. Habrá transportación para los fanáticos de Caguas, guaguas partirán a las 2:30 pm desde el Complejo Deportivo Angel O. Berríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d