CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas se roba el primero en el Bithorn

Cinco lanzadores de los Criollos de Caguas se combinaron para pintar de blanco 1-0 a los bicampeones Cangrejeros de Santurce y llevarse el triunfo en el primer juego de la serie final del béisbol invernal, hoy sábado, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Caguas extendió a cinco su cadena de victorias en la postemporada, todas con ventaja de una carrera.

Los Criollos marcaron la única vuelta del juego en el tope de la primera entrada, después de dos outs, mediante hit en el cuadro de Randy Ruiz, que llevó al plato a Jorge Padilla.

Fue Padilla quien abrió el encuentro con doblete, luego Henry Ramos fue retirado con rola en el cuadro, Rey Navarro llegó a la inicial con error del intermedia José Lozada, Rusney Castillo se ponchó y acto seguido llegó el turno productivo de Ruiz, quien protagonizó dos de los siete inatrapables de los Criollos en el juego.

La novena cagüeña, además de comenzar bien la serie, le propinó la primera derrota de la temporada al derecho Adalberto Flores, quien cerró la fase regular con foja de 4-0.

En cinco entradas, le pegaron cuatro hits y dio paso a una vuelta, la cual fue inmerecida. Ponchó dos bateadores.

El triunfo se lo adjudicó el relevista Will Oliver, con dos episodios trabajados. Abrió el partido Orlando Román, con cuatro y dos tercios de entrada. Lo sustituyó en el quinto capítulo Justin Wright, quien apenas lanzó un tercio.

Después de Oliver, lanzaron Miguel Mejía y el cerrador Ricardo Gómez, que se apuntó su cuarto juego salvado de la postemporada.

La acción de la serie final se reanuda mañana domingo a las 4:15 pm, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas. La boletería abrirá desde las 10:00 am.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d