CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Cae Caguas en maratónico inicio de semifinal

Los Criollos de Caguas fueron dominados con cerrado marcador 4-3 por los Indios de Mayagüez en la madrugada de hoy miércoles, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de la Sultana del Oeste.

El primer encuentro de la serie semifinal de la pelota invernal se extendió hasta la entrada catorce, cuando los Indios dejaron sobre el terreno a los Criollos, mediante hit de oro de Yadiel Rivera, después de dos outs.

Con el juego empate 3-3, el episodio lo abrió de forma efectiva Benji González, al lograr llegar a la inicial con error del lanzador relevista Will Oliver. Luego, fue adelantado a la intermedia mediante toque de sacrificio de Welington Dotel y aprovechó que Carlos Corporán fue retirado con rola al segunda base Rey Navarro para avanzar a la antesala.

Con González en la tercera base, el escenario fue perfecto para el sencillo de Rivera, que le dio a Mayagüez el primer triunfo en su casa.

El luchado encuentro no tuvo carreras en los primeros seis episodios. Las primeras cinco entradas fueron protagonizadas por un duelo entre los lanzadores Orlando Román, de Caguas y Jorge López, de Mayagüez. No fue hasta la parte baja del séptimo acto que los Indios lograron tomar la delantera 2-0, con elevado de sacrificio de Dotel y hit de Corporán. La tercera vuelta del equipo del oeste llegó en la octava entrada, mediante doblete de Kennys Vargas, después de error de los Criollos.

En total, Caguas acumuló cinco errores durante el encuentro versus tres de Mayagüez.

La novena criolla reaccionó de forma sensacional en la parte alta del noveno capítulo, al igualar la pizarra a tres anotaciones por bando. Error de Vargas dio paso a la primera anotación de Caguas en las piernas de Ángel Ortega y hit de Randy Ruiz impulsó par de vueltas.

Luego, el relevo de ambos equipos mantuvo el juego sin anotaciones durante cuatro episodios. El encuentro lo ganó Yacksel Ríos por los Indios, mientras Oliver perdió por los Criollos.

El segundo juego de la serie está programado para hoy miércoles a las 7:15 pm, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas. La boletería del estadio abrirá a las 2:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d