CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Apretada victoria de Mayagüez sobre Caguas

Ramillete de cinco carreras en la parte baja de la segunda entrada fue suficiente para que los Indios de Mayagüez lograran la victoria con pizarra 5-4 sobre los Criollos de Caguas en la jornada de hoy martes de la pelota invernal, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de la Sultana del Oeste.

Mayagüez sigue en el segundo puesto de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), ahora con foja de 22-11, mientras Caguas se mantiene en el tercer lugar y registra récord de 17-17.

La novena del occidente conectó tres hits, recibió par de boletos y aprovechó un error de los Criollos en su productivo segundo episodio, cuando el partido favorecía 1-0 a los visitantes. Con uno eliminado y tres abordo, los Indios consiguieron su primera carrera en las piernas de Danny Ortiz, mediante rola de Yadiel Rivera que forzó el segundo out en la intermedia para retirar al corredor Carlos Corporán.

Acto seguido, hit de Benji González remolcó dos carreras y colocó el marcador 3-1 a favor de Mayagüez. De inmediato, sencillo de Jesmuel Valentín, combinado con error del antesalista Rey Navarrio dio paso a dos anotaciones adicionales para ampliar el pizarrón con ventaja 5-1.

Los Criollos se acercaron con par de vueltas en el tercer capítulo, mediante elevado de sacrificio de Navarro y un lanzamiento salvaje de Jorge López.

La cuarta carrera de Caguas llegó en el tope de la quinta entrada, marcada por Omar García con batazo de doble jugada en el cuadro del guardabosque Jorge Padilla, quien falló en cuatro turnos oficiales.

Padilla, veterano jugador de la pelota invernal, apenas necesita cinco hits para alcanzar la marca de los 500.

Randy Ruiz y Jaime Ortiz se combinaron para conectar cuatro de los seis hits de los Criollos. Por Mayagüez, el novato Emmanuel Rivera fue el más destacado con tres incogibles en cuatro turnos.

Ganó en relevo el lanzador Andrew Barbosa, quien tiró tres entradas. Lo perdió por Caguas el derecho José de la Torre, con cuatro episodios trabajados y cinco carreras pemitidas, dos de ellas inmerecidas. Tyler Herron se apuntó su tercer juego salvado.

Indios y Criollos volverán a enfrentarse mañana miércoles a las 7:15 pm, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d