CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Aguadilla vuelve a rebelarse en el Solá

Los Tiburones de Aguadilla marcaron tres carreras en el tope de la novena entrada para dominar con luchado marcador 5-4 a los Criollos de Caguas, hoy lunes, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de los cagüeños.

Caguas sigue en el tercer puesto del torneo invernal, ahora con foja de 12-12, mientras Aguadilla se mantiene en el último lugar con 6-18.

Por segunda ocasión en el Solá Morales, los Tiburones lograron reponerse cuando parecía que los Criollos se llevaban la victoria. En el noveno episodio, con la pizarra 4-2 a favor de Caguas, doblete de Rubén Gotay remolcó par de carreras que empataron el encuentro y acto seguido Noel Cuevas se embasó mediante jugada de selección y dio paso a la vuelta de la ventaja en las piernas de Juan Centeno.

Aguadilla llevó corredor a la inicial en el comienzo del episodio luego de error Ángel Sánchez. Acto seguido, Alexis Pantoja fue retirado con elevado al bosque central y hits consecutivos de Reymond Fuentes y Juan Centeno llenaron las bases, ante los envíos del veterano lanzador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera.

En la octava entrada, Caguas logró romper el empate de dos carreras por bando para tomar el comando del juego 4-2. Los cagüeños picaron al frente en el encuentro con par de anotaciones en el tercer episodio y Aguadilla logró nivelar la pizarra a dos vueltas, en la parte alta del sexto capítulo.

Fue el primer juego de la temporada para el cubano Rusney Castillo, quien lideró la producción ofensiva de los Criollos, con dos hits. Jorge Padilla conectó un hit en tres turnos oficiales para colocarse a ley de nueve inatrapables de la marca de los 500. En los últimos tres juegos acumula siete incogibles.

El partido lo ganó en relevo Fernando Cabrera, quien en 1.2 de episodios no dio paso a anotaciones. Mientras, lo perdió Rivera, quien en una entrada le marcaron tres carreras, dos inmerecidas.

Caguas desaprovechó buena gestión del lanzador iniciador Gerald Barrios, quien tiró los primeros cinco episodios, sin permitir carrera.

Criollos y Tiburones se verán las caras nuevamente mañana martes a las 7:15 pm, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d