CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Despierta Caguas con jonrón de Monell

Un cuadrangular de Johnny Monell en la primera entrada fue el batazo clave para que los Criollos de Caguas retornaran a la ruta ganadora, al vencer con pizarra 3-1 a los Gigantes de Carolina, hoy sábado, en el estadio Roberto Clemente Walker, de los carolinenses.

Los Criollos, que ahora registran marca de 12-10, dejó atrás una cadena de cuatro derrotas. Carolina tiene 10-16, en el cuarto puesto de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

En el primer episodio, después de dos outs y con Daisuke Matsuzaka en la loma por los Gigantes, Phillip Evans recibió boleto y acto seguido Monell pegó su primer jonrón del año, para darle ventaja temprana a los cagüeños 2-0.

Matsuzaka cargó con el revés en su debut en la pelota invernal boricua. En cuatro capítulos trabajados, regaló seis bases. El único imparable permitido fue el bambinazo de Monell. Le marcaron dos carreras y ponchó par de bateadores.

Por Caguas, John Brownell logró su primera victoria, con cinco entradas lanzadas sin dar paso a carrera. Permitió dos incogibles y otorgó dos boletos. Además, acumuló cuatro ponchetes. Su récord es de 1-2 esta temporada.

En el tope de la novena entrada, los Criollos se apuntaron su tercera vuelta, producto de sencillo de Jorge Padilla. Los Gigantes consiguieron su única anotación en la parte baja del mismo episodio, producto de lanzamiento salvaje del cerrador Ricardo Gómez.

A Brownell le relevó Robby Rowland, Saúl ‘Monaguillo’ Rivera y Miguel Mejía. Gómez se apuntó su noveno juego salvado del año, con una entrada lanzada y una carrera permitida, con dos hits.

Padilla pegó tres de los siete imparables de Caguas en el desafío. Está a ley de 13 hits para ingresar al club de bateadores con 500 inatrapables.

Los Criollos recibirán mañana domingo a las 4:15 pm a los Gigantes, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas. Habrá entrada gratis para los pensionados del Gobierno de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d