CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos llegan con nuevos bríos

Por Karla Pacheco Álvarez
De PrimeraHora.com

Los Criollos de Caguas presentaron lo que será su nuevo logo de la novena para las próximas campañas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Asimismo, su dirigente y gerente general Alex Cora lanzó un mensaje claro: la novena cagueña viene este año con un aire de innovación y quieren a los fanáticos con ellos en todo momento.

Para conseguirlo presentaron un plan de mercadeo, promociones y mayor accesibilidad al parque.

“Lo que estamos tratando es que el fanático viva una experiencia en el parque”, aseguró Alex Cora, dirigente y gerente general de los Criollos.

“El béisbol nunca murió en Puerto Rico. El béisbol es cíclico. Hay momentos buenos y momentos malos”, explicó Cora.

La temporada invernal inicia el próximo 30 de octubre y los Criollos inaugurarán en el estadio Yldefonso Solá Morales el 31 de octubre, a las 4:00 p.m.

El equipo presentó a su nueva mascota Horsey, quien se parecerá a la mascota de los Pistons de Detroit en la NBA y acompañará en algunos partidos al Mono, otra mascota del equipo. Los Criollos también tendrán la Copa de Béisbol Estudiantil Criollos de Caguas, donde participarán 16 escuelas de Caguas y pueblos limítrofes.

Además, resolvieron el problema de estacionamiento del equipo al tener a su disposición un trolley que trasportará de forma gratuita a los fanáticos que se estacionen en el Centro Gubernamental de Caguas.

El presidente de la liga invernal, Héctor Rivera Cruz, aseguró que este es el primer paso que dará Caguas y el resto de los equipos del organismo en su misión de avivar la fanáticada.

“Se van a hacer cosas distintas para mejorar y seguir trabajando para nuestra fanaticada y nuestros jugadores que son la razón de ser de nuestro béisbol”, dijo Rivera Cruz.

Rivera Cruz también anunció que Telemundo, a través del canal Punto2, transmitirá los sábados ocho juegos de la temporada divididos entre los Indios de Mayaguez y los Criollos.

Un nuevo emblema
El nuevo emblema que presentará el equipo –creado por la artista Christina Negrón- tiene los colores rojo, blanco y gris como representativos del equipo y una yegüita en la esquina derecha del diamante que estará encima del nombre: Criollos de Caguas.

“Es un orgullo representar al equipo de Caguas. Estoy agradecido. La M en el caballo representa las altas y bajas que ha tenido el equipo. En la parte de atrás es el diamante donde los jugadores juegan. No porque sea mujer y no sepa del deporte significa que no se puede. Espero que el equipo lo disfrute. Es un orgullo haber realizado esto ya que soy cagüeña“, explicó Negrón, de 21 años, quien ganó una convocatoria del Municipio de Caguas que recibió 95 piezas.

Para la gerencia del equipo y el municipio de Caguas es un logo que mejor presenta la nueva consigna de los Criollos: “¡Un equipo… un pueblo!”.

Galería de fotos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d