CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Una victoria que vale un millón

luismateofinal_640

CAGUAS – Juan Silva estuvo como suplente las pasadas cuatro temporadas con los Indios de Mayagüez, y por cosas del destino, ahora es titular por primera vez en una serie final contra su antiguo equipo. De inmediato empezó a cobrar venganza.

Su enorme bambinazo con uno a bordo en la parte baja de la quinta entrada frente a Jonathan Albaladejo rompió un empate 1-1 y encaminó a los Criollos de Caguas a un triunfo 5-1 en el inicio de la serie final del béisbol invernal boricua.

“Es mi primer año abriendo el primer juego en una final y empezamos bien, con el pie derecho”, dijo Silva tras el desafío en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

“Se siente increíble. Vengo de un cambio después de cuatro años allá (Mayagüez), y mucho mejor ayudando a que gane el equipo de Caguas contra el equipo indio”, agregó el jardinero derecho de los Criollos.

Caguas, en busca de su segundo título seguido, aprovechó al máximo las oportunidades recibidas a lo largo del desafío para defender su ‘establo’.

La serie, a un máximo de siete juegos, seguirá mañana (7:45 p.m.) en Mayagüez.

“Esta victoria vale un millón de dólares. La próxima vale dos, la próxima vale tres y la próxima vale cuatro. Hay que coger un juego a la vez”, comentó el dirigente de los Criollos, Pedro López.

“El juego de hoy (ayer) era crucial para nosotros. El que da alante da dos veces. Sabemos que estamos jugando contra un gran equipo y no se van a quitar”, añadió.

Elogió, asimismo, la ofensiva de la parte baja de la alineación, con aportaciones claves de Silva, Ramón Castro y Luis Mateo, junto al trabajo monticular ganador del zurdo Efraín Nieves, hijo, a pesar de sus dificultades en 5.1 entradas de labor.

“No tenía su mejor ‘stuff’, pero batalló como un campeón. Hizo tremendo trabajo y los muchachos tuvieron buenos turnos”, precisó López, y Nieves, hijo, reconoció que el triunfo “es un alivio grande para mí. No me sentía en el mejor control de mis pitcheos, pero mi lema es darle al equipo la oportunidad de ganar y gracias a Dios pudimos hacerlo”.

Mientras, el piloto de los Indios, Carlos Baerga, puntualizó que “nadie dijo que esto iba a ser fácil. Los bates de ellos (Caguas) sonaron muy bien. Ese jonrón de Silva los levantó en ese momento y tuvimos cinco entradas consecutivas con gente en primera y segunda, pero no dimos ese batazo grande”.

Por Luis Santiago Arce
De El Nuevo Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d