CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

5ª SERIE FINAL CONSECUTIVA PARA LOS CRIOLLOS

ramoncastro2_640

(PONCE, PUERTO RICO) – Ramón ‘Bigote’ Castro había realizado un excelente trabajo detrás del plato, pero quiso dejar su huella en el partido más importante de la serie semifinal, al conectar su primer cuadrangular de la temporada que le dio el impulso a los Criollos de Caguas para que lograran el triunfo 5-0 sobre los Leones de Ponce, que los clasifica por quinta ocasión seguida a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Con el triunfo los Criollos clasifican nuevamente al baile de coronación desde que el empresario y deportista Raúl Rodríguez Font asumiera la presidencia de la novena en la campaña de 2009-2010, habiendo conquistado dos títulos para el Valle del Turabo. Asimismo será el tercer enfrentamiento al hilo entre Caguas y Mayagüez, los dos conjuntos con mayor cantidad de campeonatos en el torneo invernal boricua, sumando 33 coronas entre ambas organizaciones.

En partido celebrado en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de la Perla del Sur ante una asistencia reportada de 2,697 fanáticos, los Criollos contaron igualmente con una excelente labor monticular del importado John Brownell (1-0), que silenció a los selváticos por espacio de seis y un tercio de entradas en las que apenas permitió los únicos dos sencillos de los ponceños. Además el derecho abanicó a cinco bateadores y solamente otorgó tres boletos gratis en su resumé de la noche.

El juego se decidió en el sexto episodio cuando Castro la desapareció por el bosque de la izquierda ante los envíos del tirador zurdo y eventual perdedor Logan Williamson (1-1), quien anteriormente había trabajado de manera exitosa ante los cagüeños en esta temporada. Sin embargo, Castro lo sorprendió al disparar el vuelacercas, que comenzó la sentencia para los anfitriones.

Luego en el octavo acto el patrullero Edgardo Báez conectó otro descomunal batazo de vuelta completa ante el relevista Adalberto ‘Jun’ Flores, a quien también le marcaron dos carreras adicionales en la novena entrada. La ofensiva la comenzó Miguel Abreu con sencillo al central, siendo remolcado por triple de Reynaldo Navarro por toda la línea de la primera base, preparando la escena para que Neftalí Soto conectara el tercer jonrón del encuentro y su primero en la postemporada que remolcó las últimas dos anotaciones de los campeones defensores que consiguieron su tercera corrida, tras caer 8-5 ante Ponce el 12 de enero, desquitándose ante los Leones al no permitirle libertades y blanquearlos durante las últimas 19 entradas a las que se enfrentaron.

El Round Robin finaliza con un partido de trámite en la que Carolina visita a Caguas el viernes en el Estadio Yldefonso Solá Morales desde las 7:15 de la noche. La serie final a un máximo de siete encuentros comenzará de igual manera en el Valle del Turabo el domingo con el primer choque desde las 4:15 de la tarde, ya que los Criollos tienen ventaja de parque local por finalizar en el primer lugar de la tabla de posiciones durante la serie regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d