CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas ve detenida su racha victoriosa

vscarolina13_640

(CAROLINA, PUERTO RICO) – Los Gigantes de Carolina se aprovecharon de un pobre desempeño de cuatro relevistas para lograr un importante triunfo de 6-4 sobre los Criollos de Caguas, que vio detenida en cuatro una racha positiva en partido celebrado en el Estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad.

Con la victoria los carolinenses mantienen la cuarta posición de la tabla de posición con 17-18, mientras que Caguas queda en el segundo puesto con 19-18, detrás de los líderes Indios de Mayagüez que juegan para 20-16. A la tropa del Turabo le quedan tres juegos en el calendario, dos de ellos como locales, para lograr una victoria que le garantice la clasificación a la ronda semifinal.

Los Criollos se fueron al frente en la segunda entrada al combinar tres sencillos al hilo de Aaron Bates, Ramón ‘Bigote’ Castro y Jorge Padilla, el último impulsador de carrera ante el panameño Eliezer Navarro, que además dejó corredores en las esquinas. El siguiente bateador Edgardo Báez conectó un roletín por el campo corto, eliminando a Padilla en la intermedia, pero que a su vez permitió que Castro anotara la segunda carrera de los visitantes.

Fernando Hernández mantuvo a los Gigantes en blanco durante las primeras cinco entradas, pero en la sexta Jobduan Morales y Osvaldo Martínez abrieron con sencillos al hilo en el sexto, adelantando ambos corredores por toque de sacrificio de Jesús ‘Motorita’ Feliciano. Luego Enrique Hernández conectó roleta a la segunda base para remolcar a Morales con la primera carrera de los anfitriones, que se beneficiaron de un pobre relevo de Caguas que propinó pelotazo del zurdo Luis Enrique González a Rubén Gotay y el derecho César Carrillo un lanzamiento salvaje que permitió la anotación de Martínez para igualar el marcador.

Los problemas de control continuaron para los serpentineros criollos, ya que en la entrada de la suerte y luego de dos retirados, el derecho Carrillo otorgó boletos gratis a Jobduan Morales y Osvaldo Martínez, entrando como corredor emergente José Hommy Castro a la segunda base. El zurdo Joe Torres entró a juego para enfrentarse a Jesús Feliciano, pero realizó un lanzamiento salvaje para que ambos corredores adelantaran una base, llenándose las almohadillas con otro pasaporte al bateador Feliciano.

Acto seguido el receptor Ramón ‘Bigote’ Castro no pudo manejar un envío y la pelota se fue atrás para que Carolina tomara el comando. En lo que parecía el tercer out, Enrique Hernández conectó roleta al campo corto, pero Luis Mateo tiró errático a la inicial lo que permitió que anotaran Martínez y Feliciano para darle una sólida ventaja a los Gigantes.

Carolina sumó una rayita en el octavo para sellar la victoria, pero pasó un gran susto al tener que aguantar un empuje final de los visitantes, que anotaron dos carreras en la entrada de recoger los bates, dejando tres corredores en circulación en el noveno para llevarse la importante victoria que los aleja en el cuarto puesto, gracias a la victoria 4-3 de Ponce (18-18) sobre Santurce (16-20), que se aleja del cuarto y último puesto que ocupan los Gigantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d