CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas gana nuevamente y se acerca a la clasificación

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Los Criollos de Caguas lograron su cuarto triunfo al hilo con cerrada victoria de 3-1 ante los Gigantes de Carolina, colocándose a una victoria de alcanzar la clasificación a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

Michael O'Connor se llevó la victoria en labor de relevo. (Foto: Julio Báez Algarín)

Michael O’Connor se llevó la victoria en labor de relevo. (Foto: Julio Báez Algarín)

El partido celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales deja a los ganadores con marca de 19-17, en una sólida segunda posición de la tabla global que lideran los Indios de Mayagüez (20-16) que vencieron con idéntico marcador de 3-1 a los Leones de Ponce que cayeron a 17-18, todavía en el tercer puesto del torneo. Carolina con el revés cayó a 16-18 y vio reducida su ventaja a solo medio juego en la cuarta y última posición clasificatoria sobre los Cangrejeros de Santurce que tiene récord de 16-19.

Caguas se fue al frente en el tercero al beneficiarse de dos costosos errores de la defensiva de los Gigantes. Luego de un out, Juan Silva conectó sencillo al central y anotó posteriormente cuando fue sorprendido entre primera y segunda, ya que el inicialista Jobduan Morales tiró mal a la intermedia, lo que permitió que el corredor criollo llegara a la tercera, llegando al plato con el segundo error, esta vez en tiro del patrullero Luis Matos, que le dio ventaja a los locales.

Pero Carolina reaccionó y empató el juego en el sexto episodio frente el iniciador Michael Nix, que una vez más trabajó de forma efectiva sin tener decisión en el encuentro. Tras ponchar a Rubén Gotay, un sencillo de Anthony García y doblete de Luis Matos provocaron la entrada a juego del zurdo Michael O’Connor. Acto seguido el emergente Robinson Cancel conectó un tejano al derecho que impulsó a García con la única carrera de los carolinenses.

El juego se definió en la parte baja ante los envíos del japonés Yoshitaka Hashimoto, cuando Andy González y Jaime Ortiz conectaron sencillos al hilo por los Criollos luego de uno eliminado. Jorge Padilla bateó un elevado de out al central para que González llegara a la tercera, anotando con sencillo remolcador al central de Johnny Monell. En el octavo sumaron una carrera adicional con sencillo de Jorge Padilla y pelotazo a Johnny Monell, anotando el primero con doblete al izquierdo de Roberto Peña, lo que aseguró el triunfo de los Criollos.

La victoria fue para el zurdo Michael O’Connor, su primera de la campaña sin derrotas, mientras que Yoshitaka Hashimoto sufrió su primer revés sin éxitos de la temporada. De igual manera José De La Torre logró su primer salvamento, ya que Saúl ‘Monaguillo’ Rivera llevaba tres juegos al hilo como cerrador y tuvo el día libre. La gerencia del equipo le rindió un merecido reconocimiento previo al encuentro por su gesta de establecer una nueva marca en juegos salvados, los cuales totaliza 59 al momento en su carrera con los Criollos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d