CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caen los Criollos en otro cerrado final ante los Indios

criollosenmayaguez640

(MAYAGÜEZ, PUERTO RICO) – Cuadrangular de Randy Ruiz con uno a bordo en el cierre de la sexta entrada, unido a un efectivo relevo de siete lanzadores, permitió que los Indios de Mayagüez se llevaran una victoria con otro apretado final de 4-3 en choque celebrado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de los representantes de la Sultana del Oeste.

Los indígenas mantuvieron la primera posición del torneo al mejorar a 17-13, despegando en el liderato juego y medio sobre Ponce (15-14) que no vio acción en la jornada. Caguas en cambio cayó a 15-16, todavía en el tercer puesto, pero viendo reducida su ventaja sobre Carolina (13-15) y Santurce (14-16) que están en un virtual empate en el cuarto y último encasillado que clasifica a los equipos a la serie semifinal.

Caguas madrugó en el primer acto con boleto gratis a Rey Navarro y sencillo de Andy González, llenándose las bases con boleto gratis a Jaime Ortiz, anotando el primero con sencillo de Ramón ‘Bigote’ Castro al bosque izquierdo. Mayagüez niveló la pizarra en el segundo con doblete de Kennys Vargas, quien llegó a tercera con toque de sacrificio de Luis ‘Wicho’ Figueroa, anotando con otro sacrificio, esta vez con elevado al derecho de Martin ‘Martín’ Maldonado.

Los Criollos recuperaron el comando en el tercer episodio tras un out con pasaporte a Andy González, quien anotó más tarde con triple al derecho de Jaime Ortiz, llegando también al plato con el segundo sencillo del partido de Castro que dejó la pizarra 3-1. Pero en la parte baja los Indios produjeron una rayita luego de dos retirados con sencillo de Irving Falú, estafándose la segunda base para anotar con otro inatrapable de Michael Taylor, que los acercó en el marcador.

El juego se mantuvo parejo hasta que en la sexta los anfitriones se fueron al frente por primera vez en el encuentro ante los envíos del relevista Shaun Garceau. La ofensiva la inició Michael Taylor con sencillo al central, siendo remolcado con un kilométrico batazo de Randy Ruiz por el izquierdo, su quinto vuelacercas de la campaña, que definió el encuentro a favor de los Indios.

Los ganadores utilizaron ocho lanzadores en el partido, llevándose la victoria el relevista Pat McCoy, que puso su marca en 2-0, mientras que Tyler Herron se acreditó su décimo salvado de la temporada al cerrar la novena entrada en cero. Por Caguas perdió el también importado Shaun Garceau, que deja su récord en 1-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d