CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas triunfa y asciende al tercer puesto global

vscarolina13_640

(CAROLINA, PUERTO RICO) – El derecho importado Michael Nix trabajó de forma magistral las primeras seis entradas para encabezar un importante triunfo de los Criollos de Caguas sobre los Gigantes de Carolina con final de 4-2 en juego escenificado en el Estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad.

Nix (2-1) apenas cedió una carrera con cuatro imparables para conseguir su segundo éxito de la temporada que permitió a los actuales campeones subir un escalón en la tabla global con balance de 15-15. El revés de los Gigantes los desplaza del tercer lugar por los Criollos, ya que ahora Carolina juega para 13-14 y ocupa el cuarto espacio del torneo regular.

Miguel Abreu recibió pelotazo abriendo el primer episodio de los Criollos, estafándose la intermedia y tercera almohadilla, para anotar con sencillo al central de Jorge Padilla la primera carrera del partido. Luego en el tercero los visitantes sumaron par de anotaciones con sencillo de Abreu, quien marcó carrera con doblete al derecho de Andy González, llegando a tercera con otro inatrapable de Aaron Bates, para pisar el plato con elevado de sacrificio de Jorge Padilla al bosque de la izquierda.

Los anfitriones libraron la blanqueada después de dos retirados en la baja de la cuarta entrada con jonrón solitario de Anthony García por encina de la verja del izquierdo. Pero en el sexto giro los turabeños volvieron a la carga ante el japonés Yuya Iida (2-1), que con un out otorgó boleto gratis a Edgardo Báez, que se robó la segunda base antes de que Roberto Peña se ponchara. El relevista Brett Brach obligó a Luis Mateo a batear por la tercera base, pero en el tiro a primera Rubén Gotay cometió error que permitió la cuarta anotación de los cagüeños en las piernas de Báez.

Carolina se acercó en el marcador frente al relevista José De La Torre, quien fue saludado por Osvaldo Martínez con tripletazo al derecho en el cierre del octavo acto. Roletín de Jesús ‘Motorita’ Feliciano a la primera base remolcó desde la tercera y última anotación de los Gigantes, que fueron retirados en orden en el noveno por el taponero Saúl ‘Monaguillo’ Rivera para agenciarse el noveno rescate de la campaña para empatar en el liderato de ese departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d