CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas no puede detener a los Leones

ponceencaguas13_640

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Los Leones de Ponce continuaron con su gran desempeño y se apuntaron su sexto éxito consecutivo con victoria de 7-4 sobre los Criollos de Caguas, en partido celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

La victoria coloca a Ponce con balance de 10-9, en un empate con los Indios de Mayagüez que tiene marca de 9-8. Caguas, por su parte, juega para 8-12 para mantenerse en la cuarta posición con medio juego de ventaja sobre Santurce que tiene 6-11.

Cuadrangular de Juan Silva abriendo la parte baja del primer acto le dio ventaja de 1-0 a los Criollos. Sin embargo los selváticos reaccionaron en el segundo con sencillos al hilo de Henry Ramos y Rubi Silva. El zurdo Luis Cruz apretó el brazo y propinó dos ponches, pero luego otorgó boletos gratis a Yovan González y Reymond Fuentes remolcó par de carreras con el tercer incogible de la entrada.

Los Criollos nivelaron la acción en el cuarto episodio luego de dos retirados con boleto gratis a Kris Negrón, quien se robó la intermedia y anotó con triple de Miguel Abreu. Pero la ventaja no duró mucho ya que Ponce produjo tres anotaciones en el tope del quinto, cuando con uno eliminado Christian Colón conectó doblete al izquierdo, seguido de sencillo impulsador al central de Iván De Jesús, quien con el tiro al plato avanzó hasta la segunda. Más tarde, tras la entrada del relevista Luis Atilano, dobletes al hilo de Henry Ramos y Rubi Silva remolcaron dos anotaciones adicionales para darles ventaja de 5-2 a los visitantes.

En el quinto Caguas volvió a la carga con transferencia a Juan Silva, que salió al ser retirado con batazo en el cuadro de Jorge Padilla, que se estafó la segunda y llegó a tercera con incogible de Aaron Bates, para anotar posteriormente con otro sencillo de Johnny Monell. Un cuadrangular al izquierdo en el sexto del bate de Miguel Abreu ante el derecho Giancarlo Alvarado cerró la pizarra 5-4.

Ponce puso el encuentro en caja de seguridad al sumar dos carreras en la novena entrada, que los despegó en el marcador para garantizar su sexta victoria consecutiva. Caguas, en cambio perdió su quinto juego seguido y el octavo en los últimos nueve encuentros.

El lanzador ganador fue el nativo Giancarlo Alvarado, su primer éxito de la campaña, con juego salvado para Pete Parise, su quinto del torneo. Luis Cruz cargó con el revés y su marca ahora es de 0-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d