CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Ponce viene de atrás para vencer a los Criollos

ponceencaguas11_640

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Una gran reacción de los Leones de Ponce, que anotaron cinco carreras en las postrimerías del encuentro, los llevó a derrotar a los Criollos de Caguas con puntuación final de 10-8 en un encuentro celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

La victoria permite a los representantes de la Perla del Sur mejorar su marca a 8-9, desplazando de la tercera posición a los Criollos, que han perdido seis de los últimos siete encuentros para caer al cuarto lugar con balance de 8-10.

Ponce salió al frente con dos anotaciones en el tercero, ripostando Caguas con una en la parte baja. Un cuadrangular con uno a bordo del juvenil receptor Jan Vázquez en el cuarto acto amplió momentáneamente la ventaja a favor de los visitantes con pizarra de 4-1.

Sin embargo los campeones reaccionaron una vez más y en la parte baja del mismo episodio, un ramillete de cinco anotaciones que le dieron la ventaja a los Criollos. Boleto gratis a Edgardo Báez y cuadrangular por el izquierdo de Miguel Abreu comenzó el ataque de los anfitriones, seguido de incogibles al hilo de Luis Mateo y Juan Silva, lo que provocó la salida del zurdo Logan Williamson.

El relevista dominicano Fray Martínez fue recibido con doblete impulsador de carrera de Jorge Padilla, llevando hasta la tercera base a Juan Silva, quien anotó con sacrificio al central de Andy González, aumentando la ventaja con otro batazo de doble mérito de Ramón ‘Bigote’ Castro que remolcó otra carrera para invertir el marcador 6-4 a favor de los turabeños.

En el quinto la tropa cagüeña volvió a la carga ante el zurdo Jesús Del Rosario con sencillo al izquierdo de Edgardo Báez, quien anotó tras boletos consecutivos a Luis Mateo, Jorge Padilla y Andy González. Un sencillo en el cuadro de Aaron Bates produjo la octava carrera de los Criollos que dejó el marcador 8-4.

Pero en la séptima entrada los selváticos dieron muestras de vida al cerrar nuevamente el marcador con sencillo de Iván De Jesús y cuadrangulares al hilo de Jordan Lennerton y Henry Ramos, ambos por el bosque derecho, que dejó la pizarra 8-7, aun a favor de los cagüeños. Luego en el octavo recuperaron el puntero cuando el lanzador José De La Torre vino descontrolado y concedió dos pasaportes al hilo a los bateadores Jan Vázquez y Reymond Fuentes, siendo sustituido el primero por el corredor emergente José Lozada.

Un toque de Rubi Silva se convirtió en sencillo y en la misma jugada el lanzador criollo tiró mal a primera para que Lozada anotara y Fuentes llegara a tercera, anotando con sencillo de Iván De Jesús, pisando el plato más tarde Silva con otro hit de José Julio Ruiz que le dieron la ventaja definitiva a los sureños.

El lanzador ganador fue Eddie Camacho, logrando de esta manera su primera victoria de la campaña, con juego salvado para Pete Parise, su tercero del torneo. Perdió por los Criollos el derecho José De La Torre, que deja su marca en 0-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d