CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos se colocan a las puertas del Campeonato

(Caguas, Puerto Rico) – Los Criollos de Caguas se colocaron a una victoria del campeonato nacional al superar 4-2 a los Indios de Mayagüez ante unos 7,000 parroquianos reunidos en el Estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

De esta manera el clásico campeonil de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker se coloca 3-2 a favor de los cagüeños. La serie descansa el jueves y se reanuda el viernes desde las 8:00 de la noche en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste, en el que los buscarán agenciarse el título de Puerto Rico y así convertirse en los representantes en Hermosillo, México durante la Serie del Caribe a celebrarse del 1 al 7 de febrero de 2013.

Por tercera ocasión al hilo en la serie, los Indios salieron al frente en el marcador en el tercero cuando el derecho Michael Nix (1-0) permitió sencillo de Danny González y le otorgó boleto gratis a Kennys Vargas. El siguiente bateador Juan Silva se embasó en jugada de selección e Irving Falú fue eliminado de segunda a primera, preparando la escena para otro inatrapable de Ángel Sánchez que impulsó a Vargas con la primera carrera indígena en las piernas de Vargas.

Caguas respondió ante los envíos del también importado y eventual perdedor Matt De Salvo (0-1), quien le dio pasaporte a Carlos Rivera abriendo el cuarto giro. Luego de que Ramón ‘Bigote’ Castro se ponchara, el designado Johnny Monell la desapareció por todo lo largo del jardín central para darle la ventaja 2-1 a los anfitriones.

En el quinto los Criollos volvieron a la carga cuando luego de dos out Rey Navarro recibió boleto gratis y llegó a tercera con sencillo de Andy González, lo que expulsó del montículo a De Salvo. El zurdo Andrew Dobies vino en auxilio por los Indios, pero el también bateador del lado prohibido lo saludó con doblete al bosque izquierdo que remolcó dos anotaciones para despegar 4-1 en el marcador.

Mayagüez redujo la ventaja contra el relevista José De La Torre tras uno retirado con sencillo de Irving Falú, quien pisó el palto con doblete al izquierdo de Ángel Sánchez. Pero el derecho apretó el brazo para retirar a Daniel Ortiz con roletín por el cuadro y ponchete al cuarto bate Randy Ruiz para cerrar la amenaza.

El noveno acto lo trabajó el taponero deluxe de los Criollos, el derecho Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, quien retiró a la oposición de forma seguida y se apuntó el tercer rescate de la serie, colocando a Caguas a un triunfo de su segundo campeonato en dos de las últimas tres temporadas en el torneo invernal boricua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d