Sigue la ‘Maldición del Visitante» en la Serie Final; Caguas cae en Juego 5 en casa

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Un ramillete de cinco carreras en la quinta entrada, unido a un excelente relevo de tres lanzadores, fue decisivo en la victoria de los Indios de Mayagüez que vinieron de atrás para vencer 7-4 a los Criollos de Caguas, para nuevamente tomar la ventaja 3-2 en la serie final del Béisbol Profesional de Puerto Rico, en partido celebrado ante unos 5,000 fanáticos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

El equipo visitante ganó por quinta ocasión en la serie final. Además fue la décima derrota para un local en la postemporada, ya que ningún equipo anfitrión ha podido defender su parque en la semifinal y final.

La serie, a un máximo de nueve encuentros, continúa el sábado desde las 7:30 de la noche con el sexto choque a celebrarse en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García, hogar de los indígenas. Mientras que el domingo regresa a Caguas con el séptimo encuentro, a jugarse desde las 4:15 en el Valle del Turabo.

Caguas anotó una carrera en la misma primera entrada frente al zurdo Robert Livingston, nivelándose la acción en el segundo acto con dobletes al hilo de José Julio Ruiz y Jesús ‘Motorita’ Feliciano. Los Criollos añadieron otra en la segunda con cuadrangular de Edgardo Clemente por la verja del jardín izquierdo.

En el tercero, y con un out, Andy González disparó sencillo y adelantó con jugada en el cuadro, anotando con otro inatrapable al izquierdo de Edgardo Báez. La cuarta carrera de los cagüeños la produjo Clemente con su segundo bambinazo del encuentro, otro batazo por la misma zona del izquierdo por encima del letrero de los 375 pies.

Un ramillete de cinco anotaciones en la quinta entrada frente a cuatro lanzadores criollos les dio la ventaja a los visitantes. La ofensiva la iniciaron Feliciano y Danny González con sencillos al hilo, seguido de doblete impulsador de Danny Ortiz.

Una doble jugada permitió la segunda carrera de la entrada, llenándose la bases poco después con base por bolas a Rubén Gotay y sencillos al hilo de Ruiz y Jeffrey Domínguez, llegando el batazo grande de Martín ‘Machete’ Maldonado, quien impulsó par de carreras con doblete.

La tribu puso el juego en caja de seguridad en el octavo con jonrón solitario de Feliciano, línea que le pegó al poste en el bosque derecho, para colocar el marcador 7-4 a favor de los mayagüezanos.

El encuentro lo comenzó el zurdo Livingston, pero los relevistas Ryan Kussmaul, Justin Thomas y el dominicano Ramón Troncoso, se combinaron para solo permitirle un sencillo a los bates criollos, el cual vino en la novena entrada de parte de Alex Cora, cuando ya el desafío estaba prácticamente definido.

Los Criollos utilizaron ocho lanzadores en el revés, cargando con la derrota el quisqueyano Félix Romero, quien cedió una de las carreras en la quinta entrada en el rally grande los visitantes.

2 comments

  1. Cuando caguas tenia 11 campeonatos Mayaguez tenia 4. Hoy mayaguez tiene 17 y caguas 15. Que Verguenza. En las ultimas tres series finales que Caguas y Mayaguez han celebrado, Mayaguez ha ganado las tres, incluyendo esta  (2012).no creo que esa porqueria de equipo se reponga.  No empece que Caguas ha ganado la serie regular. Caguas es un chiste malo aqui en esta ciudad de Mayaguez.

Join the Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *