CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Lino Rivera se integra temprano con los Criollos

CAGUAS — Tras varios meses alejado del país por compromisos profesionales, aunque no desconectado en un 100% gracias a la tecnología, ya está de regreso en su patria. Pero al parecer la palabra descanso no existe en el vocabulario ni diccionario del dirigente Lino Rivera, quien comenzó a trabajar con la confección de la plantilla que tendrá a su cargo nuevamente, para así intentar repetir la corona con los Criollos de Caguas en el Béisbol Profesional de Puerto Rico.

El técnico trabajó durante la temporada de verano en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), lugar en el cual ha laborado de forma exitosa por los últimos años, pero en el 2011 no tuvo la misma suerte que en el pasado. Su novena Leones de Yucatán, sin embargo, en esta ocasión tuvo una pésima campaña en la que terminó en la última posición del torneo con marca de 43-62 entre los 14 equipos participantes.

Pero esa página de su libro de records la pasó, y Lino está listo para entrar a escena con los Criollos, que desde el 28 de octubre en Puerto Rico inician su defensa de título ante los Leones de Ponce en el choque inaugural en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo. La meta de Rivera, al igual que toda la gerencia y componentes del equipo, es lograr dos títulos al hilo, algo nunca antes realizado por la franquicia.

“Te puedo decir que todavía estamos en la confección y preparativos de lo que es el equipo. En el papel, por encima, la gerencia ha hecho unos cambios. La directiva ha estado muy agresiva en cuanto a movimientos al haber conseguido unos jugadores muy importantes, aunque hemos salido de unos jugadores importantes, pero así son los cambios. Se hacen a base de necesidades y lo que creemos son los puntos que debemos mejorar después de un campeonato y una temporada”, explicó Rivera, que en su carrera en Puerto Rico y el exterior ha demostrado ser un ganador, tanto como dirigente y anteriormente como lanzador.

“Los Criollos, en el caso de Frankie (Higginbotham) y Raúl (Rodríguez), han hecho una serie de movimientos que deben ayudar”, dijo Rivera sobre el Gerente General y el Presidente del equipo, respectivamente. “Repetir es difícil en cualquier deporte, pero estoy muy contento de que se está trabajando para tratar de mejorar y buscar nuevamente el campeonato.”, expuso.

Sobre la llegada de Carlos Rivera, Jorge Padilla y otros juveniles como Roberto Peña, el mentor criollo enfatizó que “fue cuestión de necesidades. En los últimos cuatro o cinco años, el equipo campeón se ha eliminado para clasificar al siguiente año. Estamos trabajando para salir de eso, ya que pasó con Carolina, Ponce y Mayagüez, por lo que vamos a tratar de seguir mejorando”, aseguró.

Rivera también señaló que “el béisbol ha ido evolucionando. En la liga todo el mundo quiere ser campeón. Los cambios son buenos, pero hay que seguir trabajando como lo hicimos el año pasado. Buscar primero la clasificación y luego pelear por el campeonato”, acentuó.

Lino está consciente de que Caguas ha ganado 15 campeonato nacionales en su historia, pero nunca ha revalidado de un año para otro. “Ojalá que este año sea el que podamos lograrlo, (pero) no es fácil. A mí me tocó en Carolina, pero al siguiente año fue bien difícil. Tuvimos que jugar 14 innings con Ponce para poder clasificar, luego caímos abajo con Mayagüez 3-1 para poder ganar el campeonato. No es fácil repetir, pero estamos trabajando para conseguir todos los elementos, y trabajando duro para repetir, que en ningún deporte es fácil”, puntualizó.

Como veterano en la materia, Lino está tranquilo y seguro de sus capacidades, por lo cual no siente ningún tipo de presión en la encomienda que tiene de frente. “Para nada, ya que me divierto haciendo lo que hago. Trato de sacar lo mejor de mi parte y de mis jugadores. Tengo unos elementos y un buen equipo de trabajo, seguimos trabajando de esa forma, con las oportunidades de repetir y tener un buen equipo otra vez son grandes”, finiquitó.

Para más información de estadísticas e historia del conjunto cagüeño, pueden visitar la página oficial de los Criollos de Caguas en el internet a la dirección www.caguascriollos.com. También pueden seguir el equipo en sus redes sociales en Facebook: http://www.facebook.com/criolloscaguas y en Twitter: http://twitter.com/criolloscaguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d