El guardabosque Ezequiel Pagán está de regreso a los Criollos de Caguas en un cambio aprobado este viernes por la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), rumbo a la temporada 2024-25.
En el canje, los Criollos enviaron a los Senadores de San Juan al lanzador derecho Raúl Rivera.
“Estamos súper contentos y satisfechos con este cambio. Traer de vuelta a Ezequiel Pagán, un jugador que fue ‘drafteado’ por nosotros, es de suma importancia, un jugador que siempre le hemos dado seguimiento”, expresó Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general de los Criollos.
Pagán fue reclamado por Caguas como novato en el 2018 y luego pasó en cambio a los Tiburones de Aguadilla en 2020 por el jugador del cuadro Edwin Díaz.
Lleva seis temporadas en Ligas Menores con los Cubs de Chicago y en los últimos dos años ha jugado en nivel doble A. Además, en el 2022 fue seleccionado como el mejor jardinero central del Mundial Sub 23 de béisbol.
“El poder tenerlo de vuelta, especialmente en este momento de su carrera, lo hace único. Ezequiel Pagán está listo para poder ayudarnos a seguir cosechando triunfos y sabemos que va a estar muy contento de estar con nosotros”, resaltó Feliciano.
El gerente general le agradeció a Rivera por sus seis temporadas como relevista de los Criollos.
“El apellido Rivera es grande en esta liga. Raúl Rivera nos ayudó muchísimo a través de los años, incluso la pasada temporada fue muy buena, pero para poder recibir a este tipo de jugador como Ezequiel Pagán, tienes que dar jugadores que sabemos que pueden ayudar al otro equipo. Nos sentimos bien satisfechos y le deseamos lo mejor a Raúl”, puntualizó Feliciano.