CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

José Miranda cierra el mes de abril con una buena nota

El resurgir ofensivo del jugador del cuadro y el debut de Anthony Maldonado con los Marlins fueron los datos positivos relacionado a los jugadores de los Criollos en las Mayores en este primer mes de temporada

 Por Rubén A. Rodríguez
Photo by David Berding/Getty Images

                El resurgir ofensivo de José Miranda en los últimos días de abril y el ascenso del veloz relevista Anthony Maldonado con los Marlins de Miami, son dos de las notas positivas relacionada a los peloteros de los Criollos de Caguas que se encuentran activos en las Grandes Ligas.

                El primer mes de competencia está próximo a concluir y el desempeño de nuestros jugadores Criollos ha sido relevante en términos generales con importantes contribuciones de Nelson Velázquez y MJ Meléndez con los Reales de Kansas City.

                Miranda, quien no comenzó la temporada en las Mayores, fue promovido a los Mellizos de Minnesota el ocho de este mes y tras un lento comienzo ha empezado a castigar la pelota particularmente en los últimos tres partidos.

                El jugador del cuadro ha pegado siete hits en los últimos tres partidos para un robusto promedio de .538 con un jonrón, tres dobles y tres remolcadas. También ha anotados dos vueltas. Venía de una mala racha de 10-0 en los pasados cuatro desafíos.

                Al momento de escribir estas líneas, Miranda promedia .292 con dos cuadrangulares y seis remolcadas. Su OPS es de .820.

                Por su parte, Maldonado, un espigado relevista de ascendencia boricua. Hizo su debut en las Mayores el pasado viernes, pero lo hizo como abridor ante los Nationals de Washington.

                En su encomienda, Maldonado trabajó durante tres entradas en las que cedió tres hits y no le hicieron carreras. Ponchó a dos y no regaló boletos. Hizo 36 lanzamientos. No estuvo envuelto en la decisión. En 118 apariciones en su destacada carrera en las Menores solo había tenido dos aperturas.

                El lanzador de 26 años fue reclamado de Triple A.

                En tanto, aunque sus respectivos promedios han estado relativamente bajos en las pasadas semanas, Velázquez y Meléndez han producidos en términos de carreras remolcadas y jonrones con unos Reales que se mantienen en el segundo lugar en la division Central de la Liga Americana.

                Velázquez, pieza importante en la conquista del campeonato de los Criollos en la pasada temporada invernal, promedia .222 con dos jonrones y siete impulsadas. Ha visto descender dramáticamente su promedio tras una racha de 16 turnos (siete días) sin pegar de imparable. Solo se ha embasado una vez –base por bolas- en ese periodo.

                Mientras, Meléndez solo promedia .195, pero acompaña esa estadística con cuatro jonrones y doce remolcadas. Tiene cinco dobletes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d