CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Cinco integrantes de los Criollos estarán activos en la Liga Mexicana de Béisbol

El grupo lo integran Vimael Machín, Johneshwy Fargas, Alex Claudio, Juan Centeno y el lanzador norteamericano Bradden Webb

                Por Rubén A. Rodríguez

                Cinco integrantes de los Criollos de Caguas y un miembro del cuerpo de entrenadores de la edicional campeonil de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de la temporada invernal estarán activos cuando el jueves suba el telón en la Liga Mexicana de Béisbol.

                El grupo lo encabeza el valioso Vimael Machín, quien regresa por segundo año seguido a esta liga que constará este de veinte equipos. El inicialista de los campeones nacionales estará en el uniforme de los Charros de Jalisco.

                En el torneo pasado, Machín participó con los entonces Mariachis de Guadalajara. Esta franquicia confrontó serios problemas económicos y fue trasladada para convertirla en Charros.

                Machín, pieza clave en la conquista del campeonato de los Criollos en la pasada temporada invernal, promedió con los Mariachis para .338 con cuatro jonrones y 21 remolcadas.

                Otro de los que regresa al circuito mexicano lo es el veloz Johneshwy Fargas, quien volverá a vestir la franela de los Saraperos de Saltillo. Con esta novena bateó en el 2023 para .268 con 19 robadas en 41 partidos. Será el primer bate del equipo.

                Por su parte, el lanzador norteamericano Braden Webb, quien reforzó a los Criollos en la parte final de la pasada campaña, repite este año con los Algodoneros de Unión Laguna.

                En tanto, el veterano relevista  Alex Claudio y el experimentado receptor Juan Centeno harán su debut en la liga Mexicana con los Saraperos y los Diablos Rojos del México, respectivamente.

                JOSÉ MOLINA REGRESA COMO MANAGER

                Finalmente, José Molina, quien asistió en la dirección de los Criollos a su hermano Yadier, regresa como mánager de Algodoneros de Unión Laguna, subcampeones de la pasada temporada.

                Molina se hizo cargo de la dirección de los Algodoneros tras la renuncia del antiguo mánager y los llevó hasta la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d