CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos en Series del Caribe: El equipo del 2017 acabó con una larga espera

Por Rubén A. Rodríguez
Caguascriollos.com

Desde el año 2000 ninguna representación puertorriqueña había podido lograr una corona de la Serie del Caribe. Puerto Rico nunca había estado tanto tiempo sin saborear el néctar de la victoria en esta justa. 

Pero fueron los Criollos de Caguas los encargados de poner fin a esta angustiosa sequía en el 2017. Fue la ciudad sinaloense de Culiacán el escenario en el que la novena cagüeña logró el ansiado título caribeño. 

México era el lugar ideal para coronarse ya que los Criollos habían conquistados dos de sus tres coronas en suelo azteca (1974 y 1987). 

No fue nada fácil para la plantilla dirigida por Luis Matos. Caguas perdió el primer juego ante Mexicali 4-2 en un choque que se definió en las últimas tres entradas. Nuevamente sucumbió en su segunda salida en esta ocasión ante las Aguilas del Zulia 4-3 y parecieron quedarían fuera de la semifinal cuando perdieron ante Granma (Cuba) 6-1 para colocar su foja en 0-3. 

Contra la pared, los Criollos de Puerto Rico sacaron un importantísimo triunfo 10-2 ante los Tigres del Licey (Dominicana) para avanzar a la ronda semifinal. En este partido el cubano Rusney Castillo pegó un importante jonrón y remolcó tres carreras para eliminar a los dominicanos. 

En la ronda semifinal, los Criollos se cruzaron con los venezolanos. Los boricuas abrieron con cuatro vueltas en la primera entrada y colocaron la pizarra 8-0 en la quinta para encaminarse a una victoria 9-6 para pasar a la final. 

Su rival fue el anfitrión y en un encuentro dramático, Caguas venció 1-0 a Mexicali en diez entradas para lograr la ansiada corona. Un elevado de sacrificio de Jonathan Morales trajo la carrera que le dio la victoria a los nuestros. 

David Vidal fue escogido Jugador Más Valioso. Terminó líder en jonrones con tres y colíder en remolcadas con cinco. Bateó .417. Iván de Jesús Jr. fue el líder de .los bateadores con promedio de .500. 

En el Todos Estrellas fueron incluidos Vidal (2B) y De Jesús Jr. (BD). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d