CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Serie del Caribe: Los Criollos consiguen tercer triunfo y están cerca de la segunda ronda

Los Criollos de Puerto Rico regresaron a la ruta ganadora al doblegar a Venezuela, con pizarra de 6-2, en su cuarto partido de la Serie del Caribe 2024 en el loanDepot Park.

Ahora Puerto Rico tiene marca de 3-1, mientras que Venezuela posee registro de 2-1.

El partido, al que asistieron 32,022 fanáticos, tuvo un cambio de último momento. El equipo de Venezuela retiró de la alineación al lanzador Jhoulys Chacín luego que sintiera una molestia en el bíceps mientras realizaba su sesión de entrenamiento y abrieron el desafío con Tiago Da Silva. Al derecho, la novena de Puerto Rico le vio la bola desde la primera entrada, cuando conectaron tres hits y anotaron dos carreras.

El jardinero Bryan Torres abrió la tanda con un sencillo. Luego Vimael Machín fue dominado con una roleta por el cuadro y J.C. Escarra remolcó la primera anotación de Puerto Rico con una potente línea al jardín central. Da Silva retiró a Heliot Ramos con ponche, mientras que Danny Ortiz pegó un inatrapable para colocar corredores en las primeras dos almohadillas. Entonces, Jonathan Morales se embasó por error del campocorto Ehire Adrianza y Escarra anotó una carrera más para el 2-0.

En el segundo episodio, Puerto Rico marcó una más en un batazo de Torres por el cuadro para el 3-0.

El abridor de Puerto Rico, Luke Westphal, confrontó problemas de control en la parte baja del segundo episodio al concederle boleto gratis a Alejandro Pérez y Odubel Herrera tras el ponche de Luis Torrens. El primer hit de Venezuela vino inmediatamente después, cuando Escobar conectó una línea al jardín derecho. El puertorriqueño Nelson Velázquez atrapó la bola y con un tiro perfecto al guante del receptor Jonathan Morales, peló en el plato a Pérez para acabar con las aspiraciones de los cientos de fanáticos venezolanos congregados en el parque.

Sin embargo, la situación de Westphal no mejoró mucho en el siguiente episodio. El serpentinero abrió la parte baja de la tercera entrada con una base por bolas y luego Wilfredo Tovar conectó un doble para poner a corredores en posición de anotar. Con esta situación en las bases, Westphal retiró por la vía del ponche a Ramón Flores. Acto seguido, el dirigente de la representación de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Yadier Molina, entró al terreno para traer en relevo a Ricardo Vélez. El derecho consiguió cerrar la entrada propinándole ponches a Yasiel Puig y Luis Torrens.

Puerto Rico anotó su cuarta carrera del partido con un elevado de sacrificio de Jack López en la parte alta de la cuarta entrada. En tanto, Venezuela concretó su primera carrera del partido luego que Hernán Pérez y Odubel Herrera pegaran sencillo y doble al jardín izquierdo, respectivamente. El relevista de Puerto Rico Danny Wirchansky, quien se había trepado a la loma para enfrentar a Herrera en el turno anterior, le dio una base por bolas a Alcides Escobar para llenar el tránsito de uniformes blancos. Wirchansky dominó con ponche a Ehire Adrianza antes que Alexi Amarista se sacrificara con elevado para poner la pizarra 4-1.

Por su parte, Danny Ortiz bateó para un out forzado en la intermedia, provocando que Vimael Machín anotara una carrera para el 5-1 en la quinta entrada.

Un sencillo de Ramón Flores en la séptima entrada, ante los envíos de Chavez Fernander, acortó la distancia de Venezuela a tres carreras al poner el pizarrón, 5-2. Otro elevado de sacrificio -esta vez del campocorto de Puerto Rico, Jack López- puso la pizarra, 6-2, en la octava entrada.

El lanzador ganador fue Wirchansky (1-0) luego de no permitir carreras en su labor de una entrada trabajada. Además, toleró solo un hit, concedió una base por bolas y propinó dos ponches. Por otro lado, Da Silva (0-1) cargó con el revés luego de permitir tres carreras, dos de ellas limpias, en una entrada y un tercio. También toleró cinco hits y ponchó a un bateador. Chavez Fernander se apuntó su segundo salvamento de la Serie del Caribe.

La representación boricua se enfrentará mañana con el equipo de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá a partir de las 9:30 p.m., hora de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d