CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Serie del Caribe 2024: Los Criollos pierden su invicto ante la representación dominicana

Los Criollos de Puerto Rico sufrieron su primera derrota en la Serie del Caribe 2024 luego de caer, 5-2, ante la República Dominicana en el loanDepot Park.

Ahora, ambos equipos tienen récord de 2-1 en el clásico de las ligas invernales caribeñas. El encuentro fue disfrutado por 35,792 fanáticos que abarrotaron las gradas del recinto de los Marlins de Florida.

Al inicio del partido, cada vez que se paraba un jugador puertorriqueño en la caja de bateo comenzaban a sonar las palmas al ritmo del tradicional silabeo “pa-pa-pa-pa-pá”. Cuando bateaban los dominicanos había una mezcla en la algarabía con el güiro de metal y la tambora. El sonido se escuchó más fuerte cuando la República Dominicana llenó las bases sin outs, en la segunda entrada. Inmediatamente, el coach de lanzadores de Puerto Rico, Víctor “Tavo” Ramos, salió a hablar con el abridor Daryl Thompson. Acto seguido, el antesalista Kelvin Gutiérrez conectó un batazo para una doble matanza que dejó que entrara en pisa y corre la primera anotación de la novena quisqueyana.

Los jugadores de la República Dominicana continuaron viéndole la bola a Thompson en el tercer episodio luego de dominar al primer bateador de la tanda ofensiva, Michael de la Cruz. La ecuación en ese episodio -en el que el oponente de la representación de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) marcó dos carreras- fue simple. Emilio Bonifacio conectó un toque, Thompson atrapó la bola y, en vez de hacer un lanzamiento a la inicial, decidió tirarse para tocar al corredor. La jugada fue declarada out por el árbitro de la primera base, Aaron Leyva. Pero el árbitro del plato, Jonathan Parra, pidió una conferencia con sus compañeros y fue revertida la jugada.

Thompson dominó al siguiente bateador, Gustavo Núnez, con elevado al jardín izquierdo. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo con el veterano Robinson Canó, quien con un enorme cuadrangular al jardín derecho amplió la ventaja de la representación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana(Lidom) 3-0.

El derecho siguió confrontando problemas y, con un doble de Ramón Hernández y otro productor de carrera de Dawel Lugo, la República Dominicana cerró la entrada con la pizarra a su favor 4-0. Con ese escenario, el dirigente de Puerto Rico, Yadiel Molina, entró al terreno para aplicarle la grúa a Thompson y traer en relevo a Alex Claudio. El zurdo paró el sangrado con un ponche a Héctor Rodríguez.

Puerto Rico acortó la distancia en el marcador al rayar dos carreras en la cuarta entrada. Heliot Ramos abrió la parte baja con un sencillo y Danny Ortiz lo llevó al plato con un doble al predio central. Dwight Smith fue retirado por el abridor de República Dominicana, César Valdez, con un batazo por el cuadro antes que Emmanuel Rivera pegara un sencillo para poner corredores en las esquinas. Acto seguido, Johneshwy Fargas se sacrificó con elevado para que entrara en pisa y corre otra raya a la causa boricua para el 4-2.

Un sencillo de Gustavo Núñez en el sexto episodio le dio una anotación más a la República Dominicana para el 5-2.

El lanzador ganador del partido fue Valdez (1-0) luego de permitir dos carreras en su labor de cinco entradas. El derecho dio paso a seis hits, concedió una base por bolas y recetó dos ponches. Thompson (0-1) cargó con el revés al permitir cuatro carreras en su labor de dos entradas y dos tercios. Además, toleró ocho inatrapables y propinó dos ponches. Jairo Asencio se agenció su segundo salvamento en la Serie del Caribe.

La representación boricua se enfrentará hoy con el equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a partir de las 4:30 p.m., hora de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d