CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos en Series del Caribe: El trabuco de los Criollos en la edición del 1974 en Hermosillo

Mike Schmidt y Gary Carter, quienes eventualmente fueron exaltados al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, formaron parte de la plantilla de Puerto Rico en la Serie del Caribe.

Por Rubén A. Rodríguez, Caguascriollos.com

La edición de los Criollos de Caguas de la temporada del 1973-74 será recordada como una de las mejores versiones en la historia del béisbol puertorriqueño. Y el trabuco que se conformó para participar en la Serie del Caribe del 74 fue uno de los mejores que se recuerde en esta competencia caribeña. 

Dirigida por el norteamericano Bobby Wine, la plantilla boricua viajó a la ciudad norteña de Hermosillo para tomar parte de la Serie del Caribe integrado por un sólido grupo de peloteros puertorriqueños como Guillermo Montañez, Jerry Morales, Félix Millán, Otto Vélez, Pedro García, Eduardo Figueroa, Eduardo ‘Volanta’ Rodríguez, entre otros y por los futuros miembros del Salón de la Fama del béisbol, Mike Schmidt y Gary Carter. 

Los Criollos de Puerto Rico ganaron el primer partido de la serie caribeña frente a Obregón –uno de los dos equipos que representó al anfitrión México, 2-1, pero cayeron con igual pizarra en la segunda jornada ante República Dominicana que para entonces era el campeón vigente. 

Entonces, los Criollos ganaron los siguientes tres seguidos, incluyendo ante Obregón en la penúltima jornada para coronarse campeón del Caribe. Cayeron en el último día de competencia 1-0 ante Mazatlán en un encuentro de puro trámite. Ese desafío lo abrió el entonces novato Guillermo Hernández. 

Hay que destacar que en las cuatro victorias de Puerto Rico el pitcheo apenas cedió seis carreras y en las dos derrotas solo tres. 

Por otro lado, en el equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe (la primera que se celebró en México) fueron incluidos Wine como dirigente, Carter como receptor, Rudy Meoli (SS) y Ramón ‘Mon’ Hernández como lanzador zurdo. 

Hernández fue el líder en salvado del clásico con dos. Los Criollos pegaron apenas tres jonrones en la serie. Estos salieron de los bates de Carter, Meoli y Morales. 

Ganaron partidos Craig Swan, John Montague, Jesús Hernaíz, y Volanta Rodríguez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d