CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Vía blanqueada la segunda victoria de los Criollos en la Serie del Caribe

Siete lanzadores se combinaron para pintar de blanco 2-0 a México y darle la segunda victoria a los Criollos de Puerto Rico este viernes en la Serie del Caribe 2024, en el loanDepot Park.

El equipo representativo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente se quedó solo en el liderato de la tabla de posiciones con 2-0, mientras los mexicanos cayeron por segunda ocasión en igual cantidad de presentaciones.

Los brazos de Alex Sanabia, Ángel Reyes, Bryan García, Lincoln Henzman, Endrys Briceño, Danny Wirchansky y Chávez Fernander se encargaron de maniatar la ofensiva azteca con cuatro hits permitidos. El ganador lo fue Reyes, con un capítulo en relevo y lo salvó Fernander.

Después de cuatro ceros, un sencillo de Emmanuel Rivera rompió el hielo y produjo las dos anotaciones de los Criollos de Puerto Rico en la quinta entrada. Danny Ortiz y Heliot Ramos abrieron el episodio con hits, Jonathan Morales se sacrificó con toque y preparó el escenario para el sencillo productivo de Rivera.

Ambas carreras llegaron ante los envíos del lanzador Odrisamer Despaigne, quien cargó con el revés por los Naranjeros. En seis capítulos ponchó a cuatro y permitió cuatro hits con dos carreras.

El encuentro contó con dos brillantes actuaciones defensivas, protagonizadas por los puertorriqueños Ramos, Morales y Bryan Torres.

Ramos realizó un tiró perfecto desde el jardín derecho al receptor Morales para retirar en el plato a Agustín Murillo, tras un hit de Juan Gamboa, en la segunda entrada. Mientras, Torres atrapó un sólido batazo conectado por Julián Ornelas al bosque central en el cuarto episodio.

Es apenas la segunda ocasión en la historia que Naranjeros y Criollos coinciden en una Serie del Caribe. La primera vez fue en Culiacán, México, en 2001. El equipo puertorriqueño domina la serie particular, 2-1. Es además el triunfo 201 para los equipos de Puerto Rico en Series del Caribe, encabezando la lista entre los participantes en la competencia.

Los boricuas se medirán hoy sábado ante la representación de la Liga Dominicana, Tigres del Licey, a partir de las 9:30 p.m., hora de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d