CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Thompson abrirá ante los Tigres del Licey de la República Dominicana

Miami, Florida (3 de febrero de 2024).  El derecho Daryl Thompson será el lanzador abridor por Puerto Rico para su partido ante la República Dominicana, hoy sábado, en la Serie del Caribe 2024.

Con sus victorias ante Nicaragua y México, el equipo de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) tiene récord de 2-0. En cambio, República Dominicana tiene récord de 1-1 luego de caer ante Venezuela y obtener una victoria sobre Nicaragua.

“Siempre que jugamos con los hermanos dominicanos es un clásico. Vamos a venir listos, ellos estarán listos también. El juego pequeño va a ser clave, pitchear y defender también”, aseguró Yadier Molina, dirigente de Puerto Rico, luego de anunciar a Thompson como el serpentinero que enfrentará a los quisqueyanos.

El derecho tuvo efectividad de 2.09 después de permitir 11 carreras limpias en 47.1 entradas trabajadas para los Indios de Mayagüez. Su récord fue de 6-1 en 10 desafíos, ocho de ellos aperturas. Toleró 41 imparables. Además, retiró a 34 bateadores por la vía del ponche y dio cuatro bases por bolas.  Fue nombrado el Lanzador del Año y el Importado del Año.

Por la representación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) abrirá el partido César Valdez. El derecho fue un pilar de la rotación de los Tigres del Licey en el invierno. En la temporada regular tuvo marca de 1-4 y efectividad de 3.46 en 52 entradas trabajadas. Su desempeño sobre la loma mejoró en la postemporada al acumular promedio de 1.38 luego de permitir dos carreras en 13 entradas trabajadas.

“(República) Dominicana tuvo hoy con Nicaragua, nosotros tuvimos nuestro juego con México. Vamos a ver qué pasa mañana. Va a ser algo bonito nuevamente. Otro capítulo con dominicana”, concluyó Molina.

El juego ante la República Dominicana está pautado para comenzar a las 9:30 p.m. en el loanDepot Park de Miami, Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d