CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos en Series del Caribe: Recordando la primera corona en el 1954

Por Rubén A. Rodríguez, caguascriollos.com

Cinco han sido las Series del Caribe que han conquistado la existosa franquicia de los Criollos de Caguas en su historia de este clásico beisbolero que reúne a los equipos campeones de los países pertenecientes a la Confederación de Béisbol del Caribe.

Aprovechando el inicio de una nueva edición de la Serie del Caribe, nuestro portal caguascriollos.com les brindará diariamente un resumen corto de cada una de las cinco conquistas de nuestros Criollos.

Caguas se coronó en las ediciones del 1954, 1974, 1987, 2017 y 2018.

SERIE DEL CARIBE 1954 

Por primera vez en la historia, la franquicia de los Criollos de Caguas asistió a una Serie del Caribe con el elemento adicional que la misma se celebró en Puerto Rico, particularmente en el legendario Sixto Escobar. La misma se celebró del 18-23 de febrero. 

Fue un resultado para la historia. Era la primera ocasión que este clásico caribeño se celebraba en la Isla (era apenas la sexta edición) y Puerto Rico, representado por los Criollos de Caguas-Guayama, logró el cetro, el tercero para los boricuas y el segundo seguido (los Cangrejeros de Santurce venían de ganar en las ediciones del 1951 y 1953. 

Los Criollos, dirigidos por el norteamericano Mickey Owens se sobrepusieron a un revés en su primera salida para ganar los siguientes cuatro encuentros para cerrar con marca de 4-2 –cayeron en su última salida en un partido de puro trámite- para alzarse con la corona la cual significó la primera en su historia. 

Luego del revés 4-1 ante Carta Vieja (Panamá), los Criollos vencieron 3-2 a Pastora de Occidente (Venezuela), 3-1 a Almendares (Cuba), 3-0 a Carta Vieja y 7-1 a Pastora para completar la gesta. 

Puerto Rico contó con un trabuco teniendo entre sus filas a Jim Rivera, Víctor Pellot, Luis ‘Canena’ Márquez, Félix Mantilla y Carlos Bernier. Entre los lanzadores estuvieron Rubén Gómez (1-0), Luis ‘Tite’ Arroyo (1-0) y Jack Sanford, entre otros. 

La figura más destacada de la serie fue Jim Rivera, quien se llevó el premio de Jugador Más Valioso y se coronó campeón bate con promedio de .450 (20-9). Víctor Pellot  bateó .348. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d