CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Pedro León disfruta su participación con los Criollos

El versátil jugador cubano admitió que estaría disponible para participar en la Serie del Caribe de ganar su equipo 

Por Rubén A. Rodríguez 

Los números registrados por el polifacético jugador cubano Pedro León no han impresionado en el poco tiempo de participación con los Criollos de Caguas. De hecho, sus estadísticas están distantes de lo que se esperaba de él. 

Pero su aportación a los Criollos desde que se unió al equipo ha sido importante. Le dio estabilidad defensiva a la novena cagüeña en el predio central cuando su patrullero Johneshwy Fargas estuvo en la lista de inactivo. 

Sirvió de bujía por su fogosidad y velocidad en un momento en el que los Criollos más lo necesitaban. 

León hoy se siente complacido con su desempeño con los Criollos, que están a solo dos pasos para ganar el título nacional. 

“Estoy jugando en una liga la cual la conocía. A la verdad que me ha ido bastante bien. Me siento contento de estar aquí con el grupo con el que estoy trabajando. Hay bastante jugadores jóvenes con los que ya he jugado en la liga en lo que viene siendo los Estados Unidos. Lo he disfrutado mucho”, dijo León al portal caguascriollos.com

León participó apenas en cinco desafíos con los Criollos en la temporada regular y solo promedió .111 con un jonrón y tres remolcadas. Pero realizó una gran labor en el predio central donde no ha cometido errores. Durante la serie final batea .125 con una base robada. También se desempeña en la segunda base. 

León, de 25 años y perteneciente a la organización de los Astros de Houston, está por segunda vez participando en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente luego de vestir las franelas de los Cangrejeros de Santurce en la campaña del 2022-2023.  

En esta ocasión regresó a la liga, pero con el uniforme de los Criollos gracias a su conexión con Alex Cintrón, quien es el coach de bateo de los Astros. A su vez funge como asistente del gerente general de los Criollos, Jesús ‘Motorita’ Feliciano. 

“En lo que viene siendo los Criollos aquí también está Alex Cintrón –asistente de gerente general- que es hitting coach en los Astros y me ayudó a la conexión con el equipo de Caguas. Yo pude jugar toda la temporada (en liga menor) y me agente me recomendó que descansara. Entonces me puse en contacto con Caguas”. 

“El año pasado tuve el privilegio de estar aquí (liga invernal). Me gusto mucho lo que es la liga. Por eso hablé con mi agente y le dije que me gustaría de nuevo regresar a la liga jugar”.  

León, quien en la temporada pasada disparó 21 jonrones y remolcó 71 carreras en la filial Triple A de los Astros (promedió .244), colmó de elogios a la franquicia de los Criollos, en particular a la dirección del equipo. 

“Me parece un buen equipo y muy competitivo. No solo los jugadores sino el cuerpo de dirección que tiene  mucha experiencia. Transmiten muchas cosas buenas. Eso es lo que se necesita. Se practica muy bien lo que es jugar con la maña, la parte de la veteranía y eso es lo que aquí se practica muy bien”, agregó el jugador oriundo de La Habana. 

León aseguró que, de los Criollos obtener finalmente el campeonato nacional, estará disponible para participar en la venidera Serie del Caribe. 

El clásico caribeño se llevará a cabo en Miami del 2 al 10 de febrero. 

“Claro que estoy disponible. 100%”, dijo con una sonrisa. 

“Nunca he podido jugar en una Serie del Caribe. Nunca pude estar con ningún equipo de Cuba. Me gustaría cumplir ese sueño. Si Caguas me da esa oportunidad claramente estaría allí”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d