CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

¡Pateando duro! Los Criollos defienden la casa vía paliza y empatan la serie final

Los Criollos de Caguas respondieron de forma contundente este sábado con victoria 13-4 sobre los Gigantes de Carolina para empatar la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Caguas regresó de inmediato a la ruta ganadora después de haber perdido el primer juego de la serie el viernes. Es el quinto triunfo de la Yegüita en siete juegos de la postemporada 2023-24.

Un ramillete gigante de seis anotaciones le dio la ventaja definitiva a los Criollos desde la segunda entrada. La primera carrera la trajo un doblete de Danny Ortiz. Luego, un sencillo de Pedro León remolcó la segunda anotación, Vimael Machín recibió pelotazo con las bases llenas para la tercera vuelta, un hit de Nelson Velázquez impulsó dos carreras y un sencillo de Jonathan Morales produjo la sexta rayita.

Christian Koss trajo la séptima carrera con mediante jugada de selección en el tercer acto y añadió otras dos con jonrón solitario en el quinto capítulo.

Carolina hizo sus primeras tres carreras en la sexta entrada mediante sencillo de Gabriel Cancel combinado con un error del jardinero central Pedro León y una pifia del antesalista Emmanuel Rivera. En el mismo episodio, Caguas anotó una con rola. En la octava entrada, los Gigantes hicieron una y los Criollos sumaron tres en el mismo capítulo.

El derecho Raúl Rivera tiró dos entradas en relevo y se llevó la victoria. El perdedor fue el zurdo Luis Leroy Cruz, con apenas 1.1 episodios y castigado con seis anotaciones y cuatro incogibles.

La serie continúa este domingo con el tercer juego, a las 7:15 pm en el Estadio Roberto Clemente Walker.


BOX SCORE DEL JUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d