CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

¡A la final! Los Criollos vuelven a repartir donas y avanzan al baile de coronación

Los Criollos de Caguas propinaron su segunda blanqueada consecutiva, con pizarra 1-0 sobre los Cangrejeros de Santurce este domingo, para avanzar a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, en el Estadio Hiram Bithorn.

Caguas despachó la serie semifinal A en cinco desafíos y cuatro victorias en línea, después de haber perdido el primer juego de la postemporada 2023-24. Es el primer equipo clasificado al baile de coronación, después de un año de ausencia.

Un cuadrangular solitario de Pedro León en la tercera entrada fue el único inatrapable conectado por los Criollos hasta la novena entrada y suficiente para darle la ventaja definitiva a la Yegüita.

León sacudió el jonrón ante los envíos del zurdo Eduardo Rivera, quien cargó con la derrota con tres episodios y cuatro ponches.

Los máximos campeones combinaron a ocho lanzadores para pintar de blanco a Santurce, con apenas cuatro hits permitidos. El triunfo se lo llevó el zurdo Christian Torres, con 1.1 entradas en relevo, dos ponches y un par de hits. Lo salvó de forma sensacional el estelar Yacksel Ríos, quien en 1.2 episodios ponchó a dos y dio paso a un incogible.

Los Criollos esperan al vencedor de la semifinal B entre los Leones de Ponce y los Gigantes de Carolina, a favor de los carolinenses 3-2.


BOX SCORE DEL JUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d